Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resoluciones inss/icam estando de baja cuanto tardan? siguen con demora?

3 Comentarios
 
14/05/2023 18:38
Got90
Hola. Si rellenas los impresos de la incapacidad permanente cuando recibas una primera carta del INSS ( te la encontrarás en el buzón) por la que te comunican el inicio del expediente, antes de recibir la carta certificada conteniendo la resolución, recibirás un SMS en el móvil en el que te comunicarán el fin de la baja. A partir de esa fecha ya no cobrarás más la baja.
Deberás pedir a la empresa : 1) la reincorporación inmediata; 2) el disfrute de las vacaciones no disfrutadas durante los años de la baja ( si no te las pagaron al agotar los 18 meses) ; 3) pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Saludos
12/05/2023 17:59
Expertolaboral
Gracias Expertolaboral. Pero si no me aceptan la incapacidad recibire tambien antes la carta con el impreso de la incapacidad ? que sentido tiene? De esto no me dijeron nada, solo que me llegaria la resolucion.

Saludos.
07/05/2023 09:50
Got90
Hola. Si quieres saber si la resolución te será favorable o no antes de recibir la resolución, acude de nuevo al ICAM ( EVI en otras comunidades autónomas) y pide una copia del informe médico del ICAM.
Allí constará la propuesta del ICAM y el INSS dicta casi siempre la resolución en función de dicha propuesta.
Por otra parte, aunque pasen de los 24 meses, la mutua o el INSS deben seguir pagando el subsidio de incapacidad temporal hasta la fecha de la resolución. El Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias sobre ello.
No creo que tardes mucho en recibir la resolución. Antes recibirás una carta solicitando que rellenes los impresos de la incapacidad permanente.
El récord que yo conozco, es una persona que estuvo 32 meses de baja.
Saludos
Resoluciones inss/icam estando de baja cuanto tardan? siguen con demora?
07/05/2023 01:35
Hola

Pase hace mas de 2 meses por el icam y a fecha de hoy no me ha llegado la resolucion ni se nada. La doctora que me atendio dijo que en 2 o 3 semana sabria algo. Llevo de baja 25 meses por lo que el tiempo maximo creo lo he superado (24 meses). Alguien en mi situacion? Aun siguen con retrasos como hace 1 o 2 años?

Un saludo.