Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución y peritaje alquiler

1 Comentarios
 
Resolución y peritaje alquiler
18/03/2011 00:54
Buenas noches, por separación de mi pareja abandono el piso que tengo en alquiler situación que he comunicado verbalmente a mi casero con un mes de antelación, ¿puedo peritar de alguna manera el estado en que dejo el piso?, ¿debo hacer fotos para demostrar que lo dejo en perfecto estado?. Mi casero no tiene depositada la fianza en el organismo correspondiente, ¿es eso legal?

Saludos
18/03/2011 20:18
En su caso, mejor póngase en manos de algún letrado que le aconseje. Entiendo que ud puede desistir o renunciar a continuar con el arrendamiento y si su cónyuge quiere continuar en la vivienda es quien ha de comnicar por "escrito" al arrendador dicha circunstancia en el plazo de un mes.

Su caso, no lo veo claro, puesto que normalmente en los arrendamientos existen cláusulas de responsablidad para el supuesto de impago o desestimiento anticipado del contrato y no es lo mismo que se hayan separado mediante sentencia civil, que probablemente se pronunciará sobre la vivienda, o que ud se marche por ejemplo que tenga sentencia penal condenatoria por cualquier otra causa.

Mejor consulte con un abogado, que le podrá asesorar convenientemente en su caso específico.

Salvo mejor opinión.