Para contestarle con propiedad hay que ver ese contrato, no siendo suficiente con la somera descripción que hace usted, quien en definitiva es una parte interesada. Súbalo tachando datos personales o llévelo a un abogado.
Hola, me gustaría exponer mi caso. Compré un apartamento para alquilarlo vacacional que ya se usaba para tal fin. En la compra tuve que asumir reservas ya hechas por la empresa gestora con los anteriores propietarios, por la penalización que les suponía cancelarlas. Solo he asumido esas reservas, cambiando de empresa debido a la falta de transparencia, a mi juicio de dicha empresa gestora, por lo que actualmente se intercalan las reservas de la empresa anterior con las que realizan la empresa actual. En todo momento, la comunicación con la empresa anterior, es muy complicada ya que no me contesta a los whatsapp ni email, sólo los intercambia con la actual empresa para entregarse las llaves, pero a mí, no sé por qué, no me comunica nada, hasta el punto de que ha habido una cancelación de una reserva y me he enterado por la empresa actual que yo contraté. En el contrato dice que los pagos se realizarán del día 10 al 15 del mes posterior al que hayan habido reservas, por lo que las reservas de junio debe dármelas como plazo hasta el 15 de este mes (el contrato al que me subrogué, de la anterior empresa y los anteriores propietarios establecía que la empresa cobraría todo y al mes siguiente pagaba el porcentaje correspondiente a los propietarios). Otra de las cláusulas dice que en caso de incumplimiento, por cualquiera de las partes, puede dar lugar a la resolución unilateral del contrato, y otra pone que toda comunicación entre las partes debe ser a través de email, indicándose dichos emails. La pregunta es, puedo resolver el contrato, teniendo la empresa anterior que asumir las reservas que queden, en caso de impago de las de junio, que repito es hasta el viernes el plazo?
Muchas gracias