Hace ya un año y ocho meses tuve un accidente de trafico, durante año y medio estuve de baja pase cuatro revisiones del icam en la ultima me dieron alta con propuesta invalidez y me dijeron q no me preocupase que yo ya era pensionista.
Por cierto tengo casi 9 años cotizados.
Al llegarme la resolución en ella ponía:
Segun reconocimiento medico la unidad de valoracion medica de incapacidades: cerbicobraquialgias y lumbalgias por hernia discal, sindrome depresivo ansioso reactivo e incapacidad funcional actual.
La resolucion llega denegada segun ellos porque mi oficio es comercial viajante y no afecta a mi trabajo, segun ellos yo no he de hacer ningun esfuerzo.
Aunque la realidad es bien distinta, pues hay cosas tan elementales como mantenerme en pie que a veces me es imposible unido a otros tantos sintomas mas.
He interpuesto reclamacion previa y estoy a la espera.
Estoy desesperada no se q hacer tengo 26 años ahora y desde los 24 lucho para que me den una solucion a mis males sin remedio pero ahora encima no se como voy a hacerlo me dejan echa mixtos y con una mano atras y otra delante.
Querría saber si ha alguien le ha pasado algo parecido y como acabo el tema. O bien si sabeis de lagun sitio donde pueda dirigirme con el fin de poder optar a algun tipo de ayuda ya que como todos sabeis las facturas siguen corriendo y el banco no entiende de males.
babylon5 la propia ley contempla que la incapacidad temporal tras agotarla las prestaciones económicas continuan hasta la resolución del tribunal médico perteneciente al INSS (EVI). No se pq me dá que esa mutua se pasa de lista, y una cosa no tiene que ver con la otra, pq si esa resolución se retrasa por las circunstancias que sean, el asegurado no tiene pq estar pte. de ella para cobrar lo que le corresponde por la IT.
Dirigete a la mutua, pide hablar con el director y comentale que donde esta legislado que tengas q esperar a la resolución para cobrar la IT. Como último remedio, dirigete al INSS y expone tu caso, recuerda que las mutuas son entidades colaboradoras del INSS y no empresas privadas, a lo mejor alguien del INSS llama a la mutua y le hace saber el error tremendo que estan cometiendo contigo esperando la resolución para abonar las prestaciones de IT correspondientes. Salvo mejor opinión. Saludos y Feliz Año.
babylon te tienen k pagar hasta k salga la resolucion,ami m acaban d mandar la carta certificada con una ipt para mi puesto d trabajo para saber la resolucion llama aqui y l dices k t digan como va tu expediente 900 166 565 explicales el caso k son muy amables,un saludo
Buenos dias babylon5, no se porque te han dejado de pagar, pero yo creo tu devieras de cobrar hasta la resoluciòn, sinò la mutua, la S. Social, el caso mio yo llevo màs de 18 meses y yo sigo cobrando por la mutua hasta que reciba la resoluciòn aprobadora, entèrate bien que son unos capullos.
A quien me pueda ayudar y orientarme
El 5 de noviembre fremap me da de alta por agotamiento para pasar inspección médica
Y me deja de pagar hasta que me den una resolución he pasado el tribunal medico el 21 de noviembre y me han propuesto para una total a fecha de hoy no me ha llegado la resolución
Estoy sin cobrar desde el día 1 de noviembre tengo tres niñas que alimentar
Fremap me dice que hasta que no me den la resolución no hay nada que hacer
Me he dirigido a la seguridad social ha llamado al evi y le han dicho que a fecha de hoy no han tomado una resolución
Donde me puedo dirigir para que mis niñas puedan comer y en las fechas que estamos que falta de humanidad
Gracias y feliz navidad