Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución recurso de IPT

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Resolución recurso de ipt
02/12/2013 21:15
he presentado hace dos semanas un recurso que me denegaron la IPT, ¿Cuánto tiempo tardan en resolver el recurso?
02/12/2013 22:40
Pues yo la hice hace un mes y me acaba de llegar ahora denegada de nuevo.
03/12/2013 11:48
lo siento manuel, ahora a juicio y a esperar un año por lo menos.

yo espero que también me la denieguen, lo hacen por sistema, pero tengo la esperanza porque desde que me la denegaron hasta que presente el recurso tuve cita con el traumatólogo y me ha echo un informe bastante contundente de mi lesión, espero que la tomen en cuenta y sino pues a juicio dentro de un año o mas.
03/12/2013 12:59
En mi caso se ajusatron al máximo , tienen 45 días hábiles para responder lo que suponen 9 semanas normales , me respondieron a los 75 días naturales desde mi RP . Por supuesto que volviendola a denegar .
Tampoco te debes regir por este aspecto , ya que en caso de que no te respondan se considera SILENCIO ADMINISTRATIVO , y equivale a otra denegación .
Transcurrido el plazo del silencio administrativo puedes interponer tu demanda ante el juzgado de lo social .
03/12/2013 13:08
gracias Fernando ya os ire informando de como va mi tema, espero sea pronto porque esto es un sin vivir.
03/12/2013 23:04
Fernando a mi no me tardo mucho desde el 27 de dicienbre que lo eché y la carta esta sellada como salida el 17 de enero pues tres o cuatro dias después me llegaría. Espero que no te tarde como a Fernando porque se pasa fatal.

Por cierto fernando le puedes preguntar a tu abogado. es por tener otra opinión, lo siguiente.
Mi médico forense me pone después de describir mis patologias y demás en:

Consideraciones médico-forenses:
Consideramos que estas limitaciones le impiden realizar las tareas esenciales de su profesión habitual y cualquier otro tipo de actividad laboral, con un rendimiento minimamente aceptable.

En conclusiones médico-forenses:
Que la situación laboral funcional, consecutivamente a la patología (AV) anteriormente descrita condiciona una limitación para realizar las tareas esenciales de su profesión habitual.
Qué consideramos que las posibilidades que tiene de reincorporación al mundo laboral son más teóricas que prácticas
04/12/2013 18:39
¿ y como es haceis con un informe de un medico forense?
11/12/2013 00:48
pucelano02 el mismo abogado que te lo lleve conocerá a un médico forense, en mi caso así ha sido.

santuri, o para quien lo sepa, mi abogado me dice que para ir al juzgado de lo social a demás de demandar a la seguridad social también hay que demandar a la empresa, si estás trabajando, alguien sabe algo, ¿que culpa tiene la empresa?
11/12/2013 08:37
gracias ikier, se lo preguntare
11/12/2013 09:04
Ikier, depende lo que vayas a demandar, pero para una invalidez , la empresa no pinta nada......a no ser que sea , por un accidente laboral, y que la empresa no haya puesto los medios para la seguridad o algo asi. Pero por una invalidez por enfermedad comun, la empresa de que tiene culpa, como para denunciarla??
11/12/2013 09:43
buffy, supongo que si lo tendrá , pero con el consiguiente gasto.
11/12/2013 09:47
No entiendo lo que quieres decir pucelano.
11/12/2013 10:47
que el abogado conocera médicos forenses, pero seguro te cobran una pasta por ir a juicio a declarar.
11/12/2013 10:52
Si, eso si, ha mi me cuesta 350€ que vaya a juicio.
Pero es que te referias a mi, y yo lo que decia era sobre denunciar a la empresa, y por enfermedad comun, no lo veo....otra cosa es que haya negligencia de la empresa en la seguridad y la invalidez sea por accidente laboral , por eso dice el abogado de iker de denunciar a la empresa, digo yo??
11/12/2013 11:37
buffi perdona me equivoque, era para ikier.

yo sigo a la espera del recurso y hace ya un mes que he recurrido y no se nada. solo que el 20 de noviembre enviaron mis nuevos informes al emevi. supongo que los están estudiando. no se si será bueno o malo que tarden tanto.
11/12/2013 20:12
pucelano la reclamación previa normalmente vienen desestimadas en un 95% porque lo valoran ellos mismos, pero como has enviado más informes no sé. Lo mismo lo están estudiando más a fondo y comparan las funciones de tu categoria profesional con las limitaciones funcionales, es decir la movilidad que tengas para desempeñarlas en tu profesión habitual.
Y en cuanto al médico forense el que me evaluó es de la clinica forense de madrid que está en los mismos juzgados, el cuál mi abogado solicitó para que me evaluase, por ser imparcial y gratuito. El juez lo autoriza con la respuesta que da a la demanda también poniendo la fecha del jucio.
Pero a parte. tu puedes llevar un perito que te haya evaluado, también si quieres dar estos informes al forense, este suele cobrar una pasta y tienen que convencer al juez de sus argumentos si van a declarar en el juicio.
Y demandar a la empresa, ésta no tiene nada que ver como habeís dicho los demás, sólo si te deben algo o han imcumplido alguna ley, en incapcidad se demanda a las aseguradoras de la compañia o a la ss o ambas depende quien tiene que pagar la pensión
Suerte y ánimos y no desesperar, que esto es muy largo. Un saludo
11/12/2013 22:23
El demandar a la empresa es a parte de tener el médico perito. La demanda es por enfermedad común por eso no lo entiendo, pero si el abogado, que es laboralista lo dice será.
pucelano02 yo también recurrí con informes nuevos y recibí la denegación aproximadamente al mes, ahora lo llevo al juzgado de lo social.
Os recuerdo a los que estáis comentando lo que cuesta, que es verdad que es un pastón, que os miréis el seguro que tenéis de vivienda, hay muchos seguros que lo cubren, mirad en la póliza el apartado jurídico y llamad a ver si os cubre, médico forense incluido, y si estáis afiliados a algún sindicato también. Un saludo
11/12/2013 22:24
Santuri amigo, yo no dependo de ninguna empresa, pues estoy desmpleado, mi profeion habitual era conductor, pero ahora mismo me rechazan de todos los trabajos porque no puedo cambiar ni una rueda por mi brazo.

Y otra cosa muy importante creo, mi abogado me ha dicho que al tener el brazo izquierdo paralizado, puedo conducir pero en el momento que estoy cambiando de velocidad, "el volante esta suelto" no puedo sujetarlo, y hablamos de 45tm o mas
11/12/2013 22:26
joer ikier en eso no había caído pero puede ser que tengas razón. lo miro y os informo por si le puede servir a algún amigo
12/12/2013 11:22
pucelano yo no sé no soy médico solo sé que hay gente con poca minusvalía pero le impide trabajar en su profesión, pero que en otra profesión no y gente con mucha minusvalía que puede trabajar en su trabajo. Por ejemplo mi padre era panadero en una tahona y le entró asma por la harina y le dieron la IPT, estuvo muy mal varias veces ingresado y todo. Si huviese estado en una panadería despachando o repartiendo no le hubiese afectado en sus funciones. Eso es lo que valoran con unos baremos, eso sí, muy altos para dar incapacidades
A lo mejor a ti te lo dan si no es ahora, porque barren para casa todo lo que pueden, por el juzgado