Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución reclamación fianza alquiler

1 Comentarios
 
Resolución reclamación fianza alquiler
29/01/2015 13:25
Buenos días:

Inicié en Septiembre un proceso monitorio para la reclamación de la fianza al dueño del inmueble una vez decidió romper el contrato de arrendamiento por su parte.

Me han contestado favorablemente del juzgado, pero no entiendo este párrafo: " En el presente caso, vista la solicitud del acreedor, el requerimiento hecho al deudor y su posterior falta de comparecencia ante este tribunal, es procedente acordar el archivo del monitorio y dar traslado a la parte actora a fin de que formule demanda de ejecución, sirviendo la presente resolución de título ejecutivo para el despacho de la misma, a tenor de lo establecido en el articulo 517.2.9º y 816.1 de la LEC, siendo la cantidad reclamada vencida, determinada y líquida"

Por lo que leo creo que me solicitan que formule una demanda para reclamar la cantidad, ¿Pero no era suficiente con el proceso monitorio?
29/01/2015 14:11
Si el demandado no contesta, se entiende que no tiene nada que oponer a esa reclamación: en definitiva, que reconoce la deuda.

Ahora bien, el monitorio finaliza ahí, por lo que, efectivamente, lo que el Juzgado le está indicando es que presente una nueva demanda, por la que solicite la ejecución de la resolución que ahora le han notificado. Sólo iniciando ese procedimiento de ejecución podrá intentar lograr el embargo de nómina, cuenta, etc.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com