Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución por incumplimiento de obligaciones

1 Comentarios
 
perfil Jan
04/05/2007 10:32
Hola aixaferra. Con los datos por usted proporcionados en su consulta la mejor opción sería,siempre que se pueda acreditar y que su arrendatario NO pueda hacer uso de su facultad enervatoria, es la de resolución de contrato por Falta de Pago acumulando la acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Otro punto importante sería hacer un estudio de las posibilidades económicas del arrendatario( si está trabajando,si tiene algún bien mueble o inmueble a su nombre, si hay algún fiador o avalista,ect..) en orden a comprobar si va a disponer de liquidez económica para satisfacer las rentas reclamadas en la demanda.

Conclusión: Si hay certeza de que el Arrendatario puede ser declarado INSOLVENTE,la mejor opción es intentar recuperar judiciamente,de momento,la posesión de la vivienda y, más tarde, intentar cobrar las rentas vencidas y no satisfechas.

Sin embargo,como carezco de los datos necesarios, la respuesta que le acabo de ofrecer es meramente orientativa.

Reciba un cordial saludo.
Resolución por incumplimiento de obligaciones
01/05/2007 12:16
Me gustaría que una vez más me aconsejárais sobre qué decisión tomar ¿cómo tendré mayores posibilidades de cobrar los 2312,83 € que me deben y de que se vayan mis inquilinos de una vez, con una demanda de resolución por incumplimiento de obligaciones o con una demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad? Gracias a todos