Hola Anton28 estoy entu misma situación, la resolución del cambio de tarjeta me ha salido NO FAVORABLE, tengo el ánimo por el suelo. Quisiera saber al final que has hecho?. Cómo te ha ido?.
Hola Dath, me estas concediendo la razón, el día de ayer 13 de junio, le dije al forista Anton28, que en la Resolución le expresan las razones de la denegación, y es allí, cuando opera el potestativo, cuestionando y como tu lo afirmas, aportando la documentación que faltara a la solicitud, con respeto te diré, no entiendo como pluralizas al decir"...siempre resueltos de forma negativa..." por mi experiencia te digo es algo antagónico, por lo menos yo si he visto resueltas cualquier cantidad de reposiciones no solo en Delegación de Gobierno sino en otros órganos de manera positiva. De todas formas, llego hasta aqui, y que sea Anton28 quien decida, creo con los comentarios que se han producido, él se puede formar un criterio apropiado, si prefiere intentar tener resultado en pocos días, o aventurarse en un largo (años) recorrido contencioso.
Buen día.
Hola sagabe, conozco la ley y en efecto aunque cabe recurso "potestativo" de reposición, salvo que haya una aportación de documentación que faltara en la solicitud, son siempre resueltos de forma negativa y hay que acudir al contencioso.
Ojalá se resolvieran positivamente, pero no es así y el órgano administrativo que resuelve es el que denegó, por lo que siempre se acaba acudiendo al contencioso y entonces ya se ha perdido un tiempo y un dinero precioso.
Yo recomiendo acudir al contencioso y solicitar medidas cautelares
daath57, sepa Ud, estamos ante una resolución de caracter administrativo, y precisamente la modificación de estudios a trabajo es un acto administrativo, en varias oportunidades los he interpuesto a favor de algunos clientes, y si que han tenido resultados positivos, pero nunca les voy a embarcar en un contencioso, prefiero no hacerlo y buscar otra via, pues seria muy injusto mantener en expectativa durante varios años a una persona siendo que hay otros medios, lo siento pero debes revisar tu criterio y no saltarte el potestativo de reposición, te transcribo parte del articulado de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su
Artículo 116. Objeto y naturaleza.
1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
Artículo 117. Plazos.
1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso.......
Le sugiero señor estudiante, interponga Ud personalmente el recurso del que hemos venido hablando.
sagabe no estamos hablando de un estudiante sino de una modificación a trabajo. En cuanto al recurso de reposición no estoy en nada de acuerdo, como sabes siempre vienen denegados.
Hola Anton: Debe esperar le notifiquen la Resolución denegatoria, en ella se explicaran las razones por la cual se deniega y tiene Ud 30 días para subsanar, mediante un recurso de Reposición; el hecho de tener o no casa, en nada incide, sería la arbitrariedad mayor que pudiera ocurrir, es decir ningún estudiante hubiera modificado su situación, menos lo del Contencioso, esa sería la última alternativa, la cual no le recomiendo pues tardan años en resolver, yo estoy casi seguro, que un recurso potestativo de Reposición en tiempo, bien sustentado y con el acervo probatorio que se requiere le decide favorablemente.
No te puedo dar una fecha para la comunicación al empresario, pero no tardará ya que ha sido publicada. El recurso deberá hacerlo la empresa en un plazo de dos meses a partir de la recepción, ante el juzgado contencioso administrativo.
Todo ello vendrá indicado en la notificación
Lo de la casa propia no es por si tenías propiedades sino por si habías justificado todo cuanto se solicita, por ejemplo residencia.
Me hicieron un contrato a tiempo completo pagado según convenio, anual, de 40 horas semanales, trabajaría en una clinica haciendo psicotécnicos para el carnét de conducir aquí en Madrid.
No tengo casa propia, pero eso no tiene al parecer ningun interés porque no está dentro de los requisitos que exigen en dicho trámite,no?
La respuesta salio publicada en internet (www.mpt.es) el dia 8 de junio , aproximadamente sabes cuando se le estaría notificando al contratante la causa de la resolución?
Por cierto cuales son las opciones para oponerme a la resolución y quien la debe hacer, el contratante o el trabajador?
Cuando te llegue la notificación vendrá también el motivo por el cual se deniega y la forma en que puedes oponerte a ella. Espérate a que te llegue el escrito para poder fundamentar tu respuesta.
Probablemente falte algún dato por el cual consideran que no puedes permanecer en España, tienes casa propia? contrato de alquiler?
cómo es el contrato que te han realizado? de cuanto tiempo? es de media jornada, jornada completa?
www.daath57.com
Resolucion no favorable para modificacion de nie estudiante a residencia y trabajo por cuenta ajena inicial
Hola, yo me gradué en la UCM como médico, y despues de 3 años de mi estancia una clinica se ofreció en hacerme los tramites para hacer la modificación de la tarjeta de estudiante a residencia y trabajo por cuenta ajena inicial.
La resolución la he visto por la pagina de internet (WWW.MPT.ES) y decia NO FAVORABLE, que puedo hacer?, estoy seguro que mis documentos están bien , y que no falta nada, no he tenido becas y lo acredité con un certificado legal, tengo un contrato segun las leyes, presenté antecedentes penales, pasaporte , visado,mi titulo de medico,etc, asi como el certificado de aprovechamiento de estudios.
Que recurso puedo tramitar para que me den una explicación sobre esta resolucion no favorable, en donde y cuanto tiempo tengo para realizarla.