Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución incapacidad permanente

1 Comentarios

Resolución incapacidad permanente
23/02/2016 12:37
hola muy buenas
Después de 9 meses de baja por accidente laboral por omisión de medidas de seguridad en el cual me me provoco muchos daños en abdomen y zona inguinal (2 operaciones) y me hicieron un informe con restricciones para mi trabajo habitual ya que todavía no estoy recuperado, me pasan para ip y me ha llegado una carta de la seguridad social que me pertenecen 1335 euros por lesiones permanentes no invalidantes que me pagara la mutua.
Me parece que es un poco abusivo que el mismo medico que me vio sabia que todavía no estoy recuperado.
Tengo derecho ha reclamar por daños y perjuicios y mas o menos lo que se podría reclamar
Tengo que añadir que la inspectora me ha dicho que me llegara el acta con el recargo de prestaciones que si me lo van ha dar lo que no se que porcentaje todavía.
Gracias

23/02/2016 14:04
primero si no estas de acuerdo lesiones invalidan te haz una reclamación previa a la mutua, Inss, expone que crees que tus lesiones te han producido incapacidad absoluta, total o parcial. En ocasiones valoran lesionen invalidantes por unas dolencias y además te corresponde de incapacidad para tu trabajo. Piensa que una incapidad parcial son 24 x tu base reguladora, es decir por 1000 (mas o menos), por tanto: 24000 euros. La incapacidad total te impide trabajar en tu trabajos si en otros ( 55% base reguladora) y la absoluta 100% base reguladora. Como ha sido accidente trabajo no necesitas periodo cotización.
Además, tienes derecho al porcentaje recargo de 30% al 50%,
También a indemnización daños y perjuicios se pide empresa, y hay que acudir juicio. Debes de iniciar todos los procedimientos indicados porque las acciones caducan. Si tienes alguna pregunta info@abogadoshrg.es