Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución incapacidad permanente total

5 Comentarios

16/05/2021 17:49
MonteroB
Hola. La empresa no tiene ninguna obligación legal de readaptarte en otro puesto de trabajo, pues la IP total es motivo legal de extinción del cointrato sin indemnización.
No obstante la empresa debe pagar la liquidación, en la que entra como mínimo las vacaciones no disfrutadas de los años en los que estuviste de baja. Si cobrabas el 100 % durante la baja también te pagarían la parte proporcional de las pagas extras de navidad y verano. También podría ser que te pagasen un premio de vinculación previsto en algunos convenios colectibvos.
Saludos
10/05/2021 08:42
Bcn_28
Hola Bcn_28, que suerte has tenido. Yo también soy de Bcn y llevo de baja 27 meses, pasé por el ICAM en febrero y aún sigo con tan sólo los puntos 1, 2, 3 y 4 concluidos.
Viendo que eres de Barcelona, por el nick me o imagino, no entiendo que orden llevan, la verdad... Mientras estoy cobrando miseria de baja y cobraría más de incapacidad, ya no puedo más, estoy un poco harta, la verdad.

Me alegro por ti, a ver si se espabilan con la mía ya.
10/05/2021 08:37
Mireiha
Ostras, perdona, pensaba que habías respondido a un tema mío, estoy empanada, perdona...Ahora he visto que no e preguntabas a mí!!
10/05/2021 08:31
MonteroB
Hola MonteroB, yo aún no tengo la resolución. Estoy esperando, peo todo apunta aa que me la dan. No te puedo decir nada de empresas porque mi empresa cerró, así que no tengo empresa a la que volver. NO te puedo ayudar, lo siento.

suerte
08/05/2021 18:45
Bcn_28
Hola! Yo tengo una ipt concedida desde ayer. Estoy a la espera de la carta certificada con la resolución Podrías decirme como fue el proceso después con tu empresa? Yo tengo contrato indefinido y también una discapacidad reconocida del 60% debido a mi patología. La empresa se puso en contacto contigo tras la concesión de la ipt para valorar una adaptación o cambio del puesto de trabajo??
Agradecería tus comentarios.
Saludos
Resolución incapacidad permanente total
02/06/2017 16:15
Hola a todos!
Quisiera explicar como ha sido mi experiencia, mucha gente tiene dudas de plazos y tiempo. Yo aquí explicare mi caso y si alguien le ayuda perfecto.
Lo primero es que tengo una protesis total de cadera y lo segundo que trabajo descargando camiones, para que os hagais una idea.
Despues de estar 17 meses de baja el ICAM (Catalunya) me cita para pasar revision el dia 2 de mayo. En la visita el Doctor me dice que posiblemente me den una incapacidad.
El dia 12 me llega una carta certificada del INSS y me dicen que han abierto un proceso de Incapacidad, con esta carta me llega el formulario para entregar a la Seguridad Social. Por tanto, el dia 12 de mayo se abre el expediente. la primera semana concluyen los puntos 1,2, y 4, a la semana me finaliza el punto 3 y esta semana me han finalizado los últimos cuatro puntos, entre ayer y hoy.
Desde que pasé el tribunal médico hasta hoy que ha venido aceptada la incapacidad han pasado exactamente 1 mes.
Un saludo a todos y a cualquiera que le pueda ayudar aquí estoy.