Hola Ainoa,gracias por la informacion, ya la lei el otro dia merci, a ver si aparte de los trenes las compañias aereas " se estiran" y dan tambien algun tipo de descuento.Mirare esta mañana a ver todo lo que encuentro de descuentos y ayudas.
El tema viaje a Galicia esta en stand bay, la economia no da para mas, el dia que vaya para alli quiero hacer Asturias y Cantabria tambien, 15 dias, pero para ello, hasta que Fogasa no suerte el dinero.....si todo va bien segun abogados, en Octubre, el juez habra echo ya su trabajo ( habra pasado 10-11 meses ) , y se podran tramitar los papeles, y si todo va bien para las Navidades del 2014 llegara el aguinaldo.
Que tal Fernando??
Pues si, todo va seguiendo su camino, esperemos a Febrero al juicio a ver que tal.
Gracias por tu apoyo,nos leemos.
Enhorabuena , Buffy . Me alegro que todo siga su curso de forma correcta . La valoración que te ha otorgado BS , según mi abogado , se aporta en el juicio , pero sólo tiene un valor testimonial . No es concluyente , aunque mi abogado comenta que él lo aporta en todos los juicios de incapacidad .
Reiterar mi enhorabuena y un saludo , amigo .
Hola buffy42 mañana te contesto con más detalle a lo del certificado de discapacidad, incluso miro si puedo encontrar alguna sentencia, pero no te hagas muchas ilusiones pues son baremos distintos, aunque lo de la movilidad si puede ser algo a favor, no así el certificado con el 48%. Mañana con más detalle te contesto.
Por cierto el otro día en un post sobre el certificado de discapacidad, indique a otro consultantes los benéficios a nivel nacional deberían ser objeto de un post, que cada uno pusiera lo que conoce, pues a nivel autonómico y ayuntamiento varían según donde vivas. Y puse una para ti....par que no tuvieras disculpa de venir por estos lares....la pongo la tarjeta dorad renfe, que los descuentos son buenos....http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/
Los viajeros titulares de esta tarjeta (mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%)
En Media Distancia Convencional
obtendrán un descuento del 40% en todos los trenes, días y recorridos
En Avant
Del 25% al 40%.
25% de lunes a viernes.
40% sábados y domingos.
En Cercanías
tendrán derecho a una reducción del 40%.
Bueno, es una de las estatales, luego el ministerio de industria también tiene para el recibo de la luz.
Muchas gracias Liberte.
La verdad que si no lucha uno por lo suyo, no va a venir el vecino a solucionarlo.
Tambien te tenia que contestar que no lo he echo el e-mail que me envistes referentes a las incapacidades, hay poco que decir, simplemente que es una incongruencia,no tiene razon de ser que en unas comunidades si y en otras no, no me extengo mas, ya sabes porque.
Saludos y petons.
Me alegro mucho por ti. Pienso que lo de la tarjeta de minusválido para coche te va a facilitar mucho la vida.
La verdad es que eres un luchador. Lo que tú no consigas, no lo consigue nadie. Nunca pierdes las energías para luchar por lo que consideras justo.
También es cierto que siempre vas con la verdad por delante y no escondes ná de ná.
Siguiente etapa: febrero 2014.
Un beso.
PD: No me había olvidado del tema, pero no me atrevía a preguntarte.
Comentar a tod@s que ya he recibido la resolucion de Bienestar social con el grado de minusvalia correspondiente, y deciros que me han otorgado un 48% y los mas importante me han dado los 7 puntos de movilidad reducida necesarios para pedir la targeta de minusvalido para coche.......dentro de lo malo, por lo menos tendre algo mas de facilidades para aparcar.
Ya estan casi todos los deberes echos, solo queda ir a juicio en Febrero por la reclamacion puesta por mi abogado, para intentar que la IPT pase a ser una IPA, una pregunta que me acaba de venir a la cabeza mientras escribia este post, la resolucion del grado de minusvalia de Bienestar Social, puede ayudar a la hora de dicho juicio?? O el juez , no lo tiene en consideracion ??
Muchas gracias por las posibles respuestas.