Tras 18 meses de baja el INSS inició expte de IP pero demorando la calificación dos meses, pasados los cuales me han citado para el tribunal médico la próxima semana. Podríais orientarme sobre cuánto tardan en comunicarme la resolución, ya sea para calificar el tipo de Incapacidad o para denegarla, sobre todo en este último caso?. Muchas gracias.
hola velami por lo que tengo entendido desde que se solicita pasa mes y medio para que te llamen a tribunal y para que te den la resolucion otro mes y medio.un saludo y suerte.
Si pasados 135 dias no le han respondido, se entiende como silencio administrativo (equivale a denegación).
A partir de ahí tiene 30 dias para interponer reclamación previa .
-----------
Normalmente se resuelve en un plazo de 30 a 45 dias dependiendo de la carga de trabajo existente y de lo complejo del caso en particular.
Muchas gracias por ambas respuestas. General, al hilo de la suya me han surgido nuevos interrogantes:
1) En el hipotético caso de que transcurran los 135 días sin respuesta, lo que entiendo equivale a denegación, ¿sigo cobrando normalmente?, ¿tengo que estar pendiente yo de que pase ese tiempo sin contestación para reclamar una respuesta?.Porque lo que no entiendo es cuál es mi situación respecto a seguir cobrando o no si el INSS no se pronuncia al respecto (aunque mi baja es por enfermedad común es la Mutua que trabaja con mi empresa la que me paga desde que cumplí 18 meses de baja).
2) Por otro lado, si me deniegan la incapacidad en un plazo normal ¿puedo recurrir, y en ese caso ¿tendría que incorporarme al trabajo mientras se resuelve el recurso o puedo no hacerlo (asumiendo , lógicamente, que en tal situación ya no me pagaría nadie).
El día 9 pasé el tribunal médico y dos días después ya aparecía en mi expte. el punto 2 concluído.Seguí mirando todos los días hasta el lunes 16 por la mañana y no había cambios. A partir del lunes por la tarde intenté entrar como anteriormente y después de dar todos los pasos (por supuesto aparece mi nombre y clave del certificado digital, en esto no hay problemas porque lo he probado para otros asuntos) justo a la hora de acceder a mi expte. me aparece un mensaje de que no se puede mostrar la página. He llamado a información de la seguridad social para comentarles el caso y la persona que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que no sabe qué puede suceder pero me ha confirmado que el punto 3 también está concluído. Es decir, parece como si una vez concluído dicho punto me hubieran bloqueado el expte. y , claro, no sé qué puede significar. Ahora mismo sigo intentándolo y no me deja entrar. La persona que me atendió me dijo que ella no tenía acceso a la resolución y que esperara una semana más o menos para ver cómo se resolvía. Si alguien puede decirme algo al respecto...
a mi me salio denegada rapidamente indicandome que por depresion mayor cronica, fibromilgia,colon irritable no era suficiente para la incapacidad , tengo una minusvalia del 65% por lo tanto suerte
Gracias por desearme suerte franjose, y siento que a ti te la denegaran. No sé si también te bloquearon antes de hacerlo el expediente, me gustaría que me lo confirmaras. Por otro lado, te importa decirme si tuviste que incorporarte al trabajo inmediatamente o recurriste, en fin cuál es tu situación actual al respecto. Suerte también.
Rupelli, pasé el tribunal el 9 de Julio y el lunes 30 me llegó por correo certificado la carta del INSS denegándomela. Te deseo mucha suerte, cada caso es distinto y depende de muchos factores.
Hola Asunmosa, necesitas tener sede electronica para visualizar en que punto se encuentra tu expediente. Si ya la tienes tienes que entrar en la pagina de la Seguridad Social, ir a Sede electronica, entrar en ciudadanos, incapacidad y por último, como va mi prestación (como representante).
Si no tienes sede electronica tendras que entrar en sede electronica (Real Casa de la moneda) y te pediran unos datos, rellenandolos te mandaran un mail y con ese mail tienes que ir al punto más cercano de la Seguridad Social y des de allí te lo activaran.
Un saludo y suerte!
Hola no he recibido la carta de la revision del tribunal médico y he entrado en mi seguridad social y me pone que la prestacion contributiva pone que estoy de baja eso que significa??