Hola, buenas, yo todavía no la he solicitado pero en la oficina de la seguridad social que fui a preguntar me la calcularon de la siguiente manera:
B.R año 2001: 738,77
55% de esa base : 406,32 pensión inicial.
calculo de la incapacidad permanente cualificada.
B.R año 2001: 738,77
75% de esa base: 554,07 sería la nueva pensión.
Revalorizaciones desde 2001 hasta la actualidad: 298 €.
Resultado: 554,07 298= 852 euros nueva pensión. Y ahora es donde tengo yo y mucha gente la duda, no se revaloriza a fecha actual la base reguladora que en su momento dio lugar a esa pensión? porque las de jubilación si lo.hacen, pero yo pregunte al funcionario y no supo responderme, consulto con sus compañeros y cada uno opinaba una cosa, así que salí de la oficina igual que entre, si alguno lo sabe o ha tenido experiencia en este tema me gustaría que me sacara de la duda, gracias y buenas noches.
Hola Olympi, decirte que así es, se coge el 75% de la B.R original y se le aplican todas las revalorizaciones anuales desde su orígen hasta la actualidad, dando como resultado la nueva pensión de IPT Cualificada actualizada. Saludos!!
hola . Andaki , si lo solicite presencial INSS me rellenaron ellos la solicitud.
pero todavía no tengo respuesta, yo cumplí los años el 27 de diciembre
y la solicitud esta del día 11 de diciembre .
me dijeron que me llegaría una carta certificada pero que tardaría.
¿Hay alguna manera de mirarlo con el numero de expediente?
GRACIAS
Hola, cada provincia tiene plazos distintos según la sobrecarga de expedientes y sí lo puedes mirar desde el portal web de la sede-Tu.seg-social.gob.es. Saludos!!