Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución denegada (cuenta ajena)

0 Comentarios

Resolución denegada (cuenta ajena)
27/12/2024 01:50
Buenas noches, quería alguna asesoría sobre mi caso. En el 2022 me dieron la residencia de emprendedora por 2 años (se vencía el 2024), en dicha residencia decía que podía trabajar, a medida que pasó el tiempo el emprendimiento no dio sus frutos y me vi obligada a buscar trabajo, conseguí un trabajo en una empresa en octubre del 2023, presenté la documentación en la empresa y también me dijeron de alta en la seguridad social. En el 2024 que se me vencía mi primera residencia, ingresé mi documentación para tramitar la residencia inicial por cuenta ajena pues ya contaba con contrato de trabajo desde octubre del 2023. He presentado toda la documentación necesaria y la resolución que me ha salido es que deniegan mi solicitud de residencia, en la resolución textualmente escriben ".SEGUNDO.- A la vista de lo anterior y del examen y análisis de la documentación obrante en el expediente administrativo, se concluye que no procede acceder a lo solicitado por la razón siguiente: * Se concluye que no procede acceder a la modificación solicitada regulada en el artículo 200 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, toda vez que se ha verificado el incumpliendo por parte del/la trabajador/a de las obligaciones contraídas en su anterior autorización, especialmente el no mantenimiento de los requisitos sin haberlo comunicado a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos en el plazo de 30 días (Disposición adicional séptima de la Ley 14/2013, de septiembre), una vez elevada consulta a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social."
¿Qué opciones se tienen para arreglar este inconveniente? ¿Qué puedo hacer?
Espero puedan orientarme, muchas gracias de antemano.