Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion del INSS

8 Comentarios

13/02/2010 17:00
Es impresionante la crueldad con la que tratan deterinados casos, y para otros vuelven la cabeza hacia otro lado y permiten lo que sea.
Ten paciencia y lucha.
11/02/2010 23:45
telerin, para que sepas que no eres la unica en este duro trance, te cuento que se ha creado un bolg para las victimas del inss te dejo la direccion http://ss-denegado.blogspot.com
11/02/2010 23:24
No eres la unica la persona en este foro que esta sufriendo los atropellos de esta institucion dizque de la salud, tuve un accidente laboral y al tiempo de trafico que me dejo unas secuelas graves, tengo un brazo que me quedo el hombro caido, el brazo sin fuerza y la mano torcida, debido a que no puedo hacer practicamente nada con ese brazo pues todo lo recargo del otro lado y ya no se cual esta mas malo, tengo lesion del plexo braquial izquierdo, cervicobraquialgia, espondilosis, dorsalgia, depresion y transtorno de ansiedad, pero el inss y la mutua dicen que estoy apta, yo ya pase por la etapa en que tu estas, estoy pendiente de juicio por que a esos desalmados hay que denunciarles y con abogado laboral, eso de escribir recursos diciendo que estas mal yo creo que les da una risa tremenda, esto es muy duro pero es asi, no obstante en la empresa me han humillado, me piden que me largue me dicen que no sirvo para nada, tengo que conducir 108 km diarios con una sola mano, y no puedo hacer nada de nada de mi anterior trabajo como reponedora de supermercado, aparte te comento que hay una ley que prohibe darse de baja durante los 6 primeros meses por el mismo motivo, pero si por otro pero eso tambien es mentira y cuestionable porque a mi la medico de cabecera me dio la baja por depresion y ansiedad y tambien la anularon y me mandaron a trabajar, no te sientas culpable por que no puedes hacer nada de tu trabajo no es tu culpa aunque ellos trataran de hacerte sentir que si lo es para que abandones, animo de donde no lo tengas, y no puedes faltar tienes que ir como sea, yo no se ni como hago a veces con tanto dolor, lo unico que cuando es imposible conducir tanto me voy por urgencias a que me pongan un calmante de caballo y me dejen inconsiente para no sentir tanto dolor y lo mando a la empresa, eso no justifica mi ausencia pero que mas hago? me piden la baja y les mande una carta de mi medico de cabecera que por cierto alucina o eso parece donde dice que no me puede dar la baja, y ahi vamos, no te descuides y demanda pero YA,
11/02/2010 21:49
A todos los efectos tu estás de alta y supuestamente apta para trabajar, por lo tanto mi consejo es que no faltes al puesto de trabajo, a no ser que puedas justificarlo (me refiero que vayas al medico por ejemplo).
En el escrito pon todo lo que te ha ocurrido y lo que te ocurre, medicamentos que estas tomando, dolores, sintomas, todo lo que puedas, y pon que en esa situacion te resulta imposible desempeñar el puesto de trabajo que tienes.
11/02/2010 21:41
Driver44, y si no vas a trabajar, no te despiden? es decir, cómo lo justificas? A mi me han dicho que si no voy me despiden y encima no me dan nada porque no ir a trabajar es motivo de despido
11/02/2010 21:39
Pero ya estoy en proceso de recurrir, tengo 30 dias, pero sabeis que es lento. Y de mientras, al trabajo! Que me encanta y lo hecho de menos, pero es que NO PUEDO.
Bueno, y el escrito al INSS qué debe decir? La situación y aportar todos los informes, no? Gracias por contestar, chicos!
11/02/2010 21:36
Presenta un escrito de tu puño y letra al INSS indicando tu situacion, y pon un recurso.
11/02/2010 21:34
Telerin2 a mi me ha pasado lo mismo,me han dado el alta y he recurrido,el dia 18 va hacer un mes y todavia no se nada del recurso,y encima mi empresa me quiere hechar,porque yo no voy a trabajar,no me puedo levantar.
Resolucion del inss
11/02/2010 21:30
Hola, mi caso es el siguiente:
Tras cuatro operaciones de espalda fallidas (me han dejado peor) y un año de baja yendo a mi médico y luego al ICAM, con propuesta de Incapacidad Laboral, me llaga una carta del INSS que dictamina que estoy genial y puedo trabajar. Mi profesion es de educadora social y trabajo en centros de Justicia Juvenil, con adolescentes que me hacen correr de un lado para otro en todo momento.Es decir, la resolución me da el alta y me manda a trabajar. Me incorporo y, por supuesto, me quedo clavada. Me llevan de urgencias y me hacen informe. Lo llevo al ICAM y me dicen que sintiéndolo mucho, no me pueden dar baja por el mismo motivo. Tengo pendiente otra operación y sigo en proceso de pruebas médicas. ¿Como puede ser tan poco humana la gente? ¿Como me mandan a trabajar con lo que tengo? El gestor que me lleva el asunto dice que no hay nada que hacer, solo recurrir, y en ello estoy. Pero de mientras, tengo que ir al trabajo. Y no puedo. No me quieren echar porque me tendrian que pagar, pero si me voy no me dan nada ni tengo derecho a paro. NO sé qué se puede hacer. Es insufrible ir a trabajar con este dolor y humillante el trato que recibo por parte de la comunidad médica y la seguridad social, a parte de lo vergonzoso que resulta que tus compañeros, la gente en general, te vea llorando de dolor. No puedo hacer mi trabajo y mis compañeros cargan con mis tareas. Es humillante. Alguna solución, por favor?