Me gustaría que alguien me pudiera aclarar una duda. El INSS ha resulto por tres veces que la patología que padezco es enfermedad profesional, pero la mutua no está conforme y lo ha recurrido en el Juzgado de lo Social. No se supone que el INSS es quien tiene la potestad de resolver en estos asusntos? Me dicen que teniendo resolución a favor de que es enfermedad profesional es dificil que un juez diga lo contrario, eso es cierto?? Es que es la primera vez que me encuentro en algo parecido y me gustaría tener una idea. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo
La resolución del INSS pone fin a la vía administrativa pero siempre queda la vía judicial, en cuanto a la segunda cuestión planteada todos los casos no son iguales y a saber como fue el suyo pero llegando al juzgado el juez no va a contradecir así como así la resolución del INSS, pero esto no es una ciencia exacta.
SMO.
Hola buenas,estoy agobiadisimo,la mutua me ha enviado hoy,un burofax,diciendo que no me pagaran el mes,por incoparecencia a la cita medica,que me hicieron segun ellos,hace dos semanas,yo no he recibido,ninguna comunicacion,de ningun tipo,rs la primeta noticia,me llamo una enfermera,le di los datos en su dia,y me dijo queme citarian,pero yo no tengo nada,que puedo hacer?,gracias
¿y porqué es difícil que un juez diga lo contrario?
No va a ser una sentencia pionera que el juez revoque una resolución del INSS.
¿cuantas incapacidades se resuelven en el juzgado contra denegación previa del INSS?
Para el caso es lo mismo.