Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion del E.V.I

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Resolucion del e.v.i
14/01/2013 15:18
Buenos dias,, me gustaria que me ayudarais con mis dudas. Llevo nueve meses de baja por enfermedad comun, a instancias de la inspeccion del INSS me propusieron para una incapacidad permanente, el dia 10-12-12 pase por el E.V.I, hoy he recibido la resolucion por correo y dice textualmente. La direccion provincial ha resuelto denegar con fecha 3-01-2013 la prestacion de incapacidad permanente por las siguientes causas:

Por no ser las lesiones que padece, susceptiblesde determinacion objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento medico, en la situacion juridica que le orresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoracion definitiva de las lesiones, segun lo dispuesto en los articulos 128, 131 bis , 136 y137 de la ley general de la seguridad social.

¿ Entiendo que debo de esperar a que se cumpla el plazo de 365 dias para que me vuelvan a valorar? ¿ Debo de incorporarme a mi puesto de trabajo, ( aunque en la resolucion no mencionan esa posibilidad ) ? Y lo mas importante ¿ seguire cobrando mi sueldo como hasta ahora ?

Espero no haberme excedido en la consulta Muchisimas gracias a quie me pueda informar.
14/01/2013 20:43
Yo entiendo que si no te han dado el alta medica seguirás d con la baja medica con tratamiento y cobrando.
Pero no te lo puedo asegurar, yo en tu lugar consultaría en la INSPECCION medica.
14/01/2013 22:09
Gracias trola, el medico de cabecera me dio el alta por propuesta de incapacidad y me dijo que ese alta no era para ir a trabajar que era para pasar el trbunal, mañana ire al inss haber que me dicen , gracias de todas formas.
16/01/2013 01:15
Hola Angello,esto quiere decir que sigues de baja hasta que o te vuelvan a proponer o te llame en evi para revisar yo estoy en tu misma situacion a los doce meses me propuso la mutua y me paso lo mismo que a ti por seguir en tratamiento medico me operaron dos veces despues y el proximo mes hago los 18 meses y en teoria me volveran a citar el evi o a proponer la mutua si considera que ya he terminado el tratamiento,yo he estado cobrando en todo momento y esperando que o que me llamen o me propongan para resolver mi situacion.
De paso hago una pregunta esta estipulado que a los 18 meses te tienen que volver a valorar en el evi pero no hay excepcion por lo que pone en el texto pone por el tiempo necesario y no especifica nada.
Espero haberte ayudado y que nos comentes lo que te dijeron en el inss.
Un saludo y suerte.
16/01/2013 08:21
Gracias rupelli, solo una duda , dices que sigues de baja pero tienes que ir a tu medico a por los partes para la empresa o no , porque mi empresa ha recibido la resolucion diciendole que me la habian denegado y estan como yo queno se han enterado de nada, por cierto ahora salgo para ir al inss luego os cuento.
16/01/2013 11:23
Hola angello lo de los partes no lo se puesto que la mutua los emitia ella misma pero yo creo que te tienen que seguir dando partes si estas de baja hasta el 52 y luego depend delo que decida el evi pues ya te diran pero por ahora hasta que no haya una denegacion en firme tu sigues de baja hasta que ellos re digan,cuentanos luevo lo que te han dicho.gracias.
16/01/2013 20:07
Buenas rupelli , en el inss me han dicho lo que tu me comentastes que hasta que no cumpla los 12 meses sigo estando de baja y que ya me llamarian para volverme a valorar. Como tenia dudas con lo de los partes he ido esta tarde al medico de cabezera y me ha dicho que ya no dependo de el, que ahora dependo de la inspeccion y que no necesito entregar nada en mi empresa. Un saludo
13/02/2013 04:30
hoy , dentro de apenas 6 horas, paso por el evi, por 5ª vez en los ultimos 6 años.
estoy aterrorizada.
porque a pesar de que he entregado decenas de informes medicos, neurologos, traumatologos, reumatologos y psiquiatras que cinciden en que no me encuentro en condiciones fisicas ni psicologicas para enfrentarme a mi vida diaria, laboral o cotidiana. el e.vi, me vuelve a denegar una y otra vez cualquier tipo de incapacidad laboral.
hoy tendré que volver a morirme de pena, porque, seguro que despues de salir de allí, sentirme como una vulgar mentirosa, esa es mi sensación, al margen de la humillación, impotencia, desequilibrio , en definitiva, salir de allí echa un autentico asco. además en breve volveré a recibir una carta para que me incorpore al trabajo o reclame via judicial.
y la pregunta que volveré a lanzar ..¿¿ de donde saco el dinero para iniciar un proceso largo y penoso??
doy gracias, eso si, a mi empresa, que me apoya una vez mas.
13/02/2013 09:40
Hola angelo.a mi tambien me propuso la inspeccion para incapacidad y el evi me la denego.cuando me llego denegada fui a la inpeccion que me dio un papel donde ponia que continuaba de baja ya que aun no llevaba los doce meses.con ese papel de la inspectora fui al de cabecera que me siguio extendiendo los partes de baja hasta cumplir el año.una vez cumplido el año te llaman y como te han denegado la incapacidad hace poco lo mas comun es que te den el alta como en mi caso haciendo caso omiso a todos tus informes.a mi me mandaron levantar los brazos agacharme lo que pudiera y poco mas.pero dios mio que tendra que ver eso de levantar un brazo o una pierna con estar diez horas de pie levantando pesos?nada que a mi me ha desgastado todo esto totalmente.veremos que dicen los jueces.si necesitas saber algo y yo te puedo ayudar preguntame.un saludo a todos y gracias.
14/02/2013 03:41
hola de nuevo
antes de de nada angelo, lunalara. es lo mismo que me pasó a mí volví a trabajar, hasta en 3 ocasiones me volvieron a dar baja, y me lo volvieron a denegar.
es injusto, inhumano, y de un desgaste psicologico enorme.
y aqui estoy ayer pasé por el e.v.i ...¿¿¿ 5 minutos?? creo que ni lllegó
en breve muy probablemente me mandaran la carta de¡¡ a trabajar¡¡.. derrotada, agobiada arrastrandome.. en definitiva.. un infierno para que al final yo digas Basta¡
y abandones trabajo, sin derechos, sin pagas, sin nada.. me meteré en un vacio que incluso me pida que salte
eso es lo que quieren que al final los que no somos aptos desaparezcamos y no molestemos... me recuerda a hitler, sinceramente , ¿¿estorbamos?? parece que si.
16/02/2013 15:43
Buenas tardes , yo pase el ICam -evi- el día 7 y aunque me Han operado dos veces y tengo informes médicos donde indica que necesito rehabilitación aún sin esperanzas de mejoría tanto por el cirujano como de la mutua y clinica del dolor, la Dra del ICam me mandó hacer una biomecanica y la conclusión de esta prueba es que yo no hago fuerza porque no quiero y así el dictamen de la Dra de.ICam es que no recomienda la incapacidad.

Mi pregunta es aún estando mal como estoy que no puedo ni levantar ni una bolsa de la compra aunque el informe de la biomecanica diga que no y el ICam diga que no, tengo alguna posibilidad de que me la de el INSS tengo expediente abierto desde el día 12 con 8 puntos y los dos primeros.concluidos.

Ya que sí no me la dan no sé que haré por que mi trabajo aunque quiera no podre hacerlo y Lo bueno es que por otra parte me Han dado el 33% de grado de minusvalia.

Gracias.
16/02/2013 15:49
Hola centro a mi el Icam tambien me mando hacer pruebas biomecanicas en BCN, y a raiz de aqui despuesde casi 11 meses de baja me dieron el alta.No recurri el alta,me dijo el abogado que la pidieramos via administrativamente la IPT, y nos olvidaramos de recurrir y mira el post que he abierto hace un rato....HAY JUSTICIAAAAA...me han raconocido laipt, he mirado hace 2 horas en internet y me pone reconocida y la cantidad a cobrar, lucha por lo tuyo.
16/02/2013 22:49
Hola centro nos podrias decir ¿cuales son tus operaciones?como fue la prueba mas o menos,yo tengo artrodesis lumbar a tres niveles y implantacion de neuroestimulador y me van ha realizar un informe propuesta clinico laboral en mi mutua para proponerme por segunda vez al evi y no se de que va,he mirado por internet pero queria saber de alguien que lo haya pasado y supongo que depende de las dolencias las pruebas son similares,no tengo miedo de lo que salga en la prueba yo trabajo en construccion y cojo muchos pesos y mi mutua ya me dijo que me olvidara de volver a mi trabajo y la prueba la han solicitado ellos,supongo que para no dejar dudas de lo que tengo.Gracias y suerte.
18/02/2013 15:50
Hola las operaciones fueron por que se me enganchan los nervios el el cuello y plexo braquial y lo que hicieron fue quitarme la primera costilla, escaleno, plexo menor y mayor y cortarme tendón por debajo la axila, para dejar sito al paso de los nervios que enervan los brazos.

L prueba de biomecániaca, te ponen unas ventosas y te hacen mover las extremidades con 4 movimientos y te lo comparan con el lado sano.

En la biomecanica a mi me dijeron que hacia cuento que no hacia fuerza por que no me daba la gana.

me abrieron expediente el di 12/02/2013 Y hoy he mirado y me ha desaparecido un punto en total tengo 7,así que no creo que me la den y tendré que ir a juicio, ya que no creo que vuelvan a poner los 8 puntos otra vez.
18/02/2013 16:07
Hola centro , te comento que a mi en el ICAM de BCN , despues de 11 meses me dieron el alta, justo cuando me habian echo las pruebas biomecanicas en la Tecknon.

Mi abogado me comento que con mis patologias, no ibamos a perder el tiempo en alargarme la baja hasta los 18 meses, para que me dijeran NO y luego denunciar via jud¡cial, por lo que presente individualmente la incapacidad, es decir sin que el Inss o el ICAM, me mandase, y me la han aprobado.
Solo decirte que luches hasta el ultimo momento por lo tuyo si estas convencid@.

Suerte y salud.
18/02/2013 17:45
Gracias bernabiel.

Pero alguien sabe sí hay casos que el punto 5 vuelve aparecer.

Gracias
19/02/2013 15:20
Buenas tardes.

Como ya he comentado el día 12 se me abrió expediente y tengo 7 puntos que por Lo visto esto significa que me Lo deniegan

Pero resulta que hoy he recibido una carta que me dice que tengo 15 días para alegar y viene con unos papeles para rellenar con datos comí; quién pide la prestación, situación actual , desempeño de mi trabajo , etc.

Saben de que va esto.

Gracias
19/02/2013 19:19
bernabiel felicidades, me gustaria saber cuanto tiempo has estado de baja laboral hasta que te han concedido la incapacidad permanente y si es para siempre o tienes que pasar revision de nuevo por el evi y si te la ha concedido por medio propio de INSS o has tenido que ir a juicio, esque te lo pregunto porque como sabrás mi caso es muy parecido el tuyo.

Saludos
19/02/2013 19:50
Hola piragua , como veras mi nick es otro, lo tuve que cambiar, llevaba 11 meses de baja, me dieron el alta, el abogado dijo que no ibamos a recurrir el alta y que pediriamos la incapacidad directamente, me presente el 8 de enero y me la aprobaron el 15 de febrero, sin necesidad de juicio, el expediente lo he seguido por internet, por lo que la carta aun no me ha llegado asi que no se , pero me imagino que sera revisable como todos, o hay casos que pone que no son revisables ??
19/02/2013 20:07
eterno71, por desgracia siempre tenemos que estar preocupado bien por la enfermedad o bien por la revisión que parece ser que en la gran mayoria de los casos en la actualidad, te revisan a los 18 meses y den dan el alta por una minima mejoria de tu enfermedad y antes de los dos años que son los que te reservan para inporporarte a tu trabajo. En fin nos toca sufrir mucho en esta vida.

Saludos