Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion del contrato

2 Comentarios

12/01/2006 18:25
Claro que puedes echarlos por haber incumplido algo prohibido en el contrato, ya que al introducir esa clausula puedes optar por resolver dicho contrato por incumplimiento contractual.
Yo lo primero que haría es notificarles mediante burofax la resolución unilateral del contrato por incumplimiento de lo establecido en la clausula donde aparezca la prohibición de ser ocupado por personas distintas a las que firmaron el contrato, dandoles un plazo de 10 días para que abandonen el domicilio y recogan sus cosas.
En caso de que no abandonen el domicilio por las buenas, yo acudiría a un abogado para que entablase un juicio de desahucio por resolución del contrato, bueno tal y como te dice a ac37 a varios pidiendoles un presupuesto de su actuación.
Muy importante es que conserves el certificado de las personas que están empadronadas en el domicilio por que ello constituye la prueba del incumplimiento. Suerte. un saludo.
12/01/2006 17:52
Yendo a un abogado o a varios y pidiendo presupuesto. Suerte¡
Resolucion del contrato
perfil DC
12/01/2006 11:38
Estimados,

Me gustaría saber qué opinias sobre las soluciones al éste asunto:
tengo un contrat de arrendamiento de una vivienda en el que de forma expresa se acuerda que la vivienda deberá ser ocupada unicamente por 4 ocupantes determinados (inmigrantes) y que se prohibe que la misma sea utilizada para que en ella se empadronen o vivan otras personas diferentes a las que se estipulan, siendo causa de resolución del contrato el incumplimiento de esta condicion.

Pues bien, acabo de ir al padrón y he pedido un certificado de las personas que están alli empadronadas y resulta que hay 8 personas(familiares de los inquilinos) que se han empadronado en la misma.

Mi pregunta es ¿Que puedo hacer? ¿Puedo echar a los inquilinos por haber incumplido algo expresamente prohibido bajo sanción de resolucion del contrato? ¿cómo lo hago?

Gracias y un saludo.