Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución del contrato

7 Comentarios
 
Resolución del contrato
24/12/2014 07:34
Hola. Tengo arrendado a una pareja un piso de mi propiedad y ahora en enero termina el contrato y les he comunicado verbalmente que no les voy a renovar y tienen que marcharse. Ellos me contestan que quieren continuar, y que si no les renovo el contarto no se marcharán del piso.

Ante esta amenaza, puedo tomar medidas o debo esperarme a que termine el periodo contractual del contrato para si realmente llevan a cabo su deseo?

24/12/2014 19:55
Antes de responder con contendencia es necesario leer el contrato.
Si no hay ninguna cláusula que contradiga lo que expone, llegado el vencimiento pactado se extingue el contrato. Si se empeñan en no desalojar tendrá que pedirlo con la correspondiente demanda judicial.

Pero que no piensen los inquilinos que por terminar el contrato, si siguen disfrutando la vivienda, se salvan de pagar el alquiler.

Más información gratuíta:

ataulfo@lopezmingo.es
24/12/2014 21:51
masivo: sin perjuicio de la acertada respuesta de lopezmingo me permito añadir que aunque Ud. llevara razón, no puede hacer nada hasta que no termine el contrato y se compruebe que los inquilinos no se marchan.
Llegado ese caso lo que debería de hacer es interponer la oportuna demanda de desahucio por vencimiento del plazo.
abogado@leonbendayan.com
25/12/2014 21:56
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. a ver qué pasaal final. saludos y felices fiestas.
28/12/2014 12:06
Hubiera sido oportuno, comunicar la finalización del contrato vía burofax con un mes de antelación.
28/12/2014 14:35
Acriton: Seguro... cuando hay mala fe en la relación está claro que hay que ceñirse a la ley.
18/01/2015 15:50
Hola. al final no se ha marchado el inquilino. Me ha ingresado la parte proporcional de este mes (el contrato terminó ayer, día 17). Dice que no ha recibido la comunicación en la que no se le renova el contrato. Se lo dije hace un mes por escrito. No fue un burofax pero cuando hay buena voluntad entre las partes no creo que haga falta eso.

En fin, me gustaría saber qué pasos debo dar para desalojarlo.

Según el contrato corría yo con los gastos de luz y agua. puedo solicitar el corte de estos suministros?

saludos
19/01/2015 11:25
Hola.
Tengo que enviar una carta comunicando al arrendatario de un local de negocio la extinción del contrato por haber cumplido 20 años desde la entrada en vigor de la ley ¿Alguien tiene un modelo?
Muchas gracias