Tienes en este momento 75 entradas para tu pregunta, son muchas, pero es que tal vez de los que hemos entrado no sabemos qué debes hacer.
Se me ocurre que lo normal será contactar con un abogado que lleve problemas administrativos y que te pueda asesorar, tienes abierto un frente administrativo y otro posible de derecho civil.
Te deseo que algún forero que sepa de este tema te indique con más conocimiento.
Saludos.
Hola a tod@s,
Necesito ayuda sobre una resolución del Ayuntamiento, en relación a una solicitud de inspección de un vecino.
El caso es el siguiente: Yo cuando compré el piso tenía una salida de humos en mi salón que salía a una chimenea comunitaria situada en el tejado arriba de mi piso pero en la zona conlindante con el vecino, en esta salida el anterior dueño tenía instalada una chimenea autoportable, esta salida de humos fue cerrada por el vecino alegando que pasaba por su piso y que no me iba a permitir que le conectara ninguna chimenea o estufa. Han pasado unos años y he instalado una estufa de pellets en el salón de mi casa con salida de humos a la fachada, al tener la salida que da al tejado cerrada y evitar problemas con este vecino. El instalador me dijo que se podía hacer sin problemas. Ahora este vecino ha solicitado una inspección al Ayuntamiento y al parecer es ilegal por dos motivos, uno por hacer reformas sin licencias y otra por incumplir distancias mínimas a los conlidantes según norma UNE-123001. El Ayuntamiento me ordena retirar dicha salida de humos.
A mi entender yo no he hecho ninguna obra, sólo un calado a mi terraza para sacar el tubo y en el segundo punto me acabo de enterar que fui mal informada por el instalador ya que no se puede sacar a fachada. Por otro lado, no es una chimenea como dice el informe, sino una estufa autoportable en el salón y se le apliacaría la norma UNE-123003 pero no encuentro dicha norma para informarme correctamente. Entiendo que tengo que retirar la salida de humos a la fachada pero mi pregunta es puedo obligar o solicitar, de alguna forma, a abrir la salida de humos que tenía el piso al tejado, que fue cerrada por este vecino, y conectarla ahí? Además, el informe me dice que puedo alegar lo que desee en el plazo de 10 días, que podré interponer un recurso de Reposición en el plazo de un mes o un Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos mese. Les ruego me ayuden, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Muchas gracias.