Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de la seguridad social a favor.

3 Comentarios

06/03/2021 20:18
luobca
Hola. Si en el año 2017 te concedieron una IP total por accidente laboral y después te reconocen una IP total derivada de enfermedad común , el INSS te debió enviar una carta a fin de que en el plazo de 10 días optases por una de las dos, en el bien entendido de que si no decías nada se entendía que optabas por la que estabas cobrando por ser más beneficiosa.
Intenta pedir cita previa telefónica con el INSS para aclarar el problema.
Por otra parte si tienes más de 55 años de edad pide el incremento dl 20 %.
Saludos
04/03/2021 20:17
Expertolaboral
Saludos Expertolaboral
El tema es que tengo una prestación por incapacidad permanente total por enfermedad comun, que me la dieron en diciembre del 2019.
Pero la que tengo sentencia es del 2017 que fue por accidente laboral y a fecha de hoy pasa de los dos meses.
Continuamente miro por internet, pues tengo el certificado digital y no me sale nada aun. Tampoco me ha llegado la carta certificada del INSS.
14/02/2021 12:47
luobca
Hola. El inicio de la pensión debería ser antes de los dos meses siguientes a la firmeza de la sentencia ( art. 287 de la ley reguladora de la jurisdicción social :
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15936&p=20200923&tn=1#a287
Saludos
Resolución de la seguridad social a favor.
11/02/2021 20:18
Tuve juicio por el accidente laboral y despues de mucho tiempo, me vino aprovada la resolucion a mi favor, pero, me han dicho que la carta de la seguridad social suele tardar bastante.
No se cuanto es bastante.¿Alguien me podria informar más o menos?
1 mes
2 meses etc