Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion de ipt

2 Comentarios

29/09/2012 02:57
Hola Paco muchas gracias por contestar,no se ha que te refieres con demora de calificacion,llevo 13 meses de baja,me propuso para ipt la mutua y cuando me llamo el evi hace justo un mes yo me presente y seguia en tratamiento en la unidad del dolor y actualmente continuo y por lo que me dicen por bastante tiempo,tengo artrodesis lumbar con cajas intersomaticas a tres niveles con afectacion de los nervios l4yl5 y atrofia del gemelo de la pierna derecha,ha finales de este mes me realizaran una epiduroscopia para ver los nervios y valorar que hacer,mi trabajo es en construccion de gruista y la mutua me comento que me proponian para una ipt por imposibilidad de poder realizar mi oficio,la baja fue a causa de un accidente de trabajo,segun lo que he leido en los articulos a los que se refieren y tu subscribes lo que me hacen si lo he interpretado bien es darme 6 meses de baja para poder determinar si me conceden la ip,pero no entiendo lo que ponen entonces que no hay limite de tiempo cuando lo maximo serian 24 meses si ellos lo consideraran.
Que diferencia seria si fuese demora de calificacion o no...¿cambiaria algo?
Muchisimas gracias.
28/09/2012 21:30
NO lo s´e pero creo que continuarás en IT hasta una nueva valoración... no s´e si es una demora de calificación o no... habría que ver el expediente... si llevas más de 12 meses en IT (prórroga de IT), etc... te habla del 128 y del 131 bis... artículos muy importantes que hay que leer.
Resolucion de ipt
28/09/2012 19:20
Hola acabo de ver mi expediente en la pagina de la seguridad social y me pone esto:Por no ser las lesiones que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento medico, en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones, según lo dispuesto en los artículos 128, 131.bis, 136 y 137 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94).
¿Me podeis indicar que quieren decir?Por lo que entiendo es que sigo en la misma situacion hasta que me vuelvan a llamar el evi.Un saludo.