Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de incapacidad

5 Comentarios

05/03/2020 19:35
maxmara35
no te preocupes ,si te operan te darán la ipt aunque sea por un año con revisión,pero no te mandaran a trabajar con la mano recién operada.La demora de calificacion a veces acaba en ipt según tu profesión.Has de tener paciencia .Yo pase 2 veces por este proceso y se lo mal que se pasa!!!!
05/03/2020 16:52
maxmara35
Hola, por fin llegó mi resolución para una IPT,a mi me revisaron después de dos años y me retiraron la incapacidad permanente total, volví al juzgado de lo social, digo volví, porque estube tres años de juicios hasta que gane el último, en 2014.Volvi a ganar en noviembre del 2019 y recurrieron, como cabía esperar, y me llegó la sentencia firme y los atrasos correspondientes. En 5 meses revolucionado. Gracias por toda la información y ayuda que ofrecen, con un poquito de cada uno de vosotros, se sobrelleva mejor todo el proceso que nos hacen pasar. Mucha suerte y ánimos para todo el Foro.
05/03/2020 09:35
Elcanario89
Gracias,lo he conseguido ver,punto uno concluido y el punto dos pone a espera de informes médico por demora de calificación hasta el día 1/08/2020. Esto es desesperante. Estoy pendiente de intervención quirúrgica,tengo artrosis en las dos manos y mi trabajo es operario en cadena de producción.
04/03/2020 23:07
maxmara35
Para ver los puntos tienes que mirar cómo va mi prestación? Pero como representante si te han mandado ese mensaje ya los debes de poder ver
04/03/2020 15:50
maxmara35
Buenas tardes, tienes que pasar por EVI si no lo has echo ya, ahí se empezarán a mover los puntos. Paciencia
Resolución de incapacidad
04/03/2020 15:44
Buenas tardes,os cuento mi caso,el día 1 de Marzo hice 545 días de IT,el día 3 de marzo por la noche me llega mensaje del INSSS diciendo que se abría expediente de incapacidad,hoy he mirado con el certificado digital y solo sale expediente pendiente de resolución,pero no sale ningún punto más.De momento no me ha llegado ninguna carta,solo mensaje del INSS