Hola. Entiendo que deberías haber pedido el subsidio( no por cargas familiares al haber cotizado solo 3 meses) sino el subsidio de mayores de 52 años si tienes cotizados más de 15 años.
Puedes hacer una reclamación previa y a la vez hacer una nueva solicitud del subsidio de mayores de 52 años.
Espero que te lo aprueben.
Saludos
Resolución de denegación de prestación por desempleo
Hola buenas tardes!!
Desde ya agradezco su comprensión y ayuda..
Hoy me acaban de Notificar la Resolución de DENEGACIÓN de Prestación por Desempleo..
Envié al SEPE en fechas de Diciembre 2020 y Enero 2021,la Presolicitud de Prestación y/o Subsidio por desempleo,para la misma envié,mi formulario U1 donde expresa los 10 años de trabajo en otro pais..
Y mi Certificado de Empresa en España de 91 dias laborables..
Trabajé en Francia,hasta el 28/ julio 2019, y llegué a España 5 agosto2019..
Comencé a trabajar el 23 / Septiembre 2019( no reconocido actualmente litigio laboral) y comencé contrato temporal 3 meses, desde el 7/ 1/2020 hasta 6/4/2020..por 30 horas semanales..Fin del Contrato
Estoy Empadronado con Ex mujer( sin trabajo)
- Hijo de 30 años( con prestación)
--Nieto - 6 años
- Nuegra- trabajando( empleo de hogar)
-Yo sin trabajo..62 años de edad..y con enfermedades crónicas dependientes de tratamientos medicamentoso..
SEPE responde que:
1-Que carezco de Responsabilidad familiar y NO tengo cotizado al menos 180 días,durante los últimos 6 años anterior a la situación de desempleo legal..
FUNDAMENTOS
1- De conformidad con el art- 294 del texto refundido de L.G.S.S.- Decreto legislativo8/2015..
2-Seran beneficiarios de Subsidio por desempleo aquellos trabajadores que careciendo de responsabilidad familiar,se encuentra en situación legal de desempleo y no tengan derecho a la prestación por desempleo y no haber cubierto el periodo mínimo de cotización,siempre que hayan cotizado al menos 6 meses , de acuerdo con lo establecido en el Artículo 274 3b de
LGSS..
Qué hacer? proximo lunes tengo cita con SEPE..
Crees que tengo derechos por formulario U1 y 10 años de trabajo?
Sin más de momento