Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion de contrato por compra de vivienda

1 Comentarios

26/09/2008 13:21
Los retrasos y demás irregularidades pueden ser incumplimientos pero en cualquier caso si ud. no tiene dinero para seguir pagando difícilmente podrá seguir adelante con la adquisición de la vivienda. Si quiere estudio detallado de su contrato: abogadoesp@gmail.com
Resolucion de contrato por compra de vivienda
25/09/2008 16:18
Buenos dias:
En septiembre del 2006compre firme contratos de compra de un chalet adosado en el cual dice que las obras comenzaran una vez firmado el acta de replanteo que se estima en el plazo de tres meses y las obras acabaran en el plazo de doce meses mas una prorroga de 4 mas periodos en los que huelgas y vandalismo no dejen continuar las obras, tengo una carta de la construtora en la que me comunican que las obras se estima, daran comienzo en el mes de marzo,( en teoria por esa carta estan fuera de fechas) pero el acta de replanteo que me entregan al ser un documento interno ( entre el constructor y el arquitecto) es de fecha de julio. he cumplido los plazos de entrega de cantidades por la compra de las viviendas y segun esta el mercado actualmente no desearia escriturarla a mi nombre mi pregunta es si tengo alguna forma de saber cuando realmente comenzaron las obras para saber si estan fuera de plazo o si con esa carata en la que dice se estima.. que las obras daran comienzo en marzo seria valido para desmentir la fecha de firma del acta de replanteo.
Tambien en mi contrato hay algo referente a que las cantidades entregadas han de ser avaladas por una entidad financiera y no he recibido esas garantias (a dia de hoy las viviendas estan terminadas y tienen su cedula de habitabilidad concedida) Seria este un motivo para alegar incumplimiento de contrato?? .
tambien hay una clausula en el contrato en la que el constructor dice que podra transferir el solar a otra empresa , comunicandonoslo, cosa que ha ocurrido pero no me consta que se comunicase a mi persona mediante burofax o algo similar . Seria un motivo para rescindirlo y recuperar las cantidades entregadas??
Tambien ocurre que una vez terminada la vivienda y obtenido la licencia de habitabilidad en la vivienda observo que sus ventanas y puertas son en aluminio en vez de madera como estaba pactado en contrato. Seria ese un motivo para rescindirlo??.
Tambien he revisado el proyecto original en posesion del ayuntamiento y pone que la calle tiene que ser de 10 metros y unas aceras de 0.5m (1m en total +10m) solamente existen 10m y sin aceras pero......la licencia ya ha sido concedida por parte del ayuntamiento. Seria ese otro posible motivo??
Me enfrento a perder el 50% de las cantidades entregadas, actualmente ningun banco me facilita el credito(a ese respecto el contrato no dice nada) ni me veo capacitado aunque me lo diran de asumir las mensualidades, con la empresa ya he hablado de este tema y se limitan a decir que se ciñen al contrato firmado.
Muchas gracias por su atencion y espero sus consejos.