Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de contrato de hipoteca.

0 Comentarios
 
Resolución de contrato de hipoteca.
24/01/2018 19:26
Buenas tardes, quisiera saber si existe jurisprudencia en cuanto a resoluciones de contrato de hipoteca semejantes a mi caso.

Me explico, mi banco con el que tenía una hipoteca me ha demandado pidiendo la resolución contractual y el vencimiento anticipado de la total obligación de pago del contrato de hipoteca.
Según ellos, he dejado de pagar las mensualidades durante 27 meses (unos 12.000€) y ahora quieren quitarme la casa (llevo 9 años pagando la hipoteca) y solidariamente abonarles más de 100.000€ (por diferentes conceptos como el capital, amortizaciones impagadas, intereses remuneratorios y moratorios).

Indicaros que previamente demandé al banco porque me debe la cláusula suelo, cuya cuantía es superior a lo que actualmente me están reclamando. Lo digo porque algo he leído sobre litispendencia y no sé si procedería en estos casos, por lo que os agradecería que me facilitaran para mi lectura si existen antecedentes (jurisprudencia) y la manera en la que debiera de proceder.

Muchas gracias de antemano.