Veo que no ha salido completa la anterior respuesta
DecÃa que si no llego a un acuerdo y me demandan y pierdo el juicio me exigirán el pago total que son 1500
Gracias por responder
No se lo que me quieres decir, si no llego a un acuerdo y me demandan puedo perder el juicio y ellos exigirme el pago total del contrato 1500
Según el código civil, art. 1124, ante la resolución por incumplimiento la otra parte puede exigir el incumplimiento o resolver el contrato, con el pago de indemnización en ambos casos. Te digo esto porque si vais a alcanzar un acuerdo más perjudicial que esto te conviene perder el juicio. Es decir, que si buscas un acuerdo, intentarás que no haya indemnización, y si no lo consigues intentarás al menos que la indemnización sea razonable.
Buenas.
Quiero resolver de forma amistosa un contrato de compra-venta de un bien mueble, por acuerdo de las partes intervinientes antes de llegar a la vÃa judicial, ya que no tengo muy claro si podrÃa ganar el juicio ( es algo largo de explicar todo lo ocurrido, pero se base principalmente en que ellos tienen documentos firmados por mà y yo no y no puedo demostrar supuestamente nada de lo que digo). Este acuerdo lo quiero hacer antes de que me interpongan demanda por supuesto incumplimiento del contrato por falta de pago de bien adquirido, de la cual ya me han amenazado con llevarla a efecto. En el documento que se redacte de resolución del contrato se puede exigir por parte de la parte vendedora una cantidad de dinero en concepto de indemnización por daños y perjuicios a su favor?. Existe lÃmite legal para ello o es lo que se acuerde entre las partes? en mi caso es el 30% del total del producto que es de 1500