Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion de contrato de compra venta de vivienda de nueva construccion

6 Comentarios

Resolucion de contrato de compra venta de vivienda de nueva construccion
10/07/2008 09:56
Hola a todos, me gustaria saber si es legal que la constructora no me permita rescindir el contrato, amparandose en una clausula que pone que la constructora en caso de impago tendra pleno dominio de decidir si se rescinde el contrato o se exige su cumplimiento, mi caso no es ese, estoy al dia de todos los pagos, pero no quiero seguir con el contrato, es mas ya es la tercera vez que lo solicito y siempre me dicen lo mismo, me hicieron firmar un contrato anexo modificando la forma de pago, pero aun asi no me dejan romper dicho contrato, cuando ademas existe una clausula donde especifica el caso, poniendo como sancion el 10% de la cantidad entregada. Por favor me gustaria saber que pasos he de seguir, para no dejar pasar mas tiempo y llegar a la fecha de escrituras, cosa que temo no vaya a ser que entonces llegada esta fecha me obliguen a hacer frente con la compra total, muchas gracias
10/07/2008 11:32
Si ud. firmó un anexo modificando la forma de pago se entiende que es porque está de acuerdo con ese cambio, a menos que la constructora la haya obligado con violencia a firmarlo.
En cualquier caso es imprescindible que un abogado lea y examine su contrato de compraventa y todas sus circunstancias para orientarla sobre las posibilidades de resolución del mismo. Puede contactarme en: abogadoesp@gmail.com
10/07/2008 11:40
Ese contrato anexo fue la unica solucion que la constructora nos ofrecio ante la negativa a rescindir el contrato, puesto que nosotros alegamos no poder hacer frente a los pagos, en este contrato anexo que te comento solo se modifico dicha forma de pago, sustituyendo los pagos trimestrales fijados en un principio por hacer el total a firma de escrituras. La unica alternativa que nos dan es que vendamos la casa por nuestra cuenta, y asi romperan nuestro contrato en favor de los nuevos compradores, cosa que nos resulta muy complicado y ademas no me asegura que llegada la hora de la firma de escrituras nos obliguen a hacer frente a la deuda, entendiendo que tengo derecho a decidir si rescindo el contrato, no negandome en ningun caso a pagar la multa estipulada, pero porque tiene que decidir la constructora si yo sigo o no sigo con el contrato??? en base a que???
10/07/2008 11:47
Si se estableció alguna cláusula en el contrato que le permita resolver el contrato a su voluntad a cambio de pagar a la constructora una indemnización establecida en el contrato, podrá ud. resolverlo pagando dicha cantidad pero un profesional debe revisar el contrato para dar una respuesta más fundada y decirle los trámites a seguir.
10/07/2008 11:51
Gracias goldensky, te importaria que te mandara a tu correo el contrato para que le echaras un viztazo??? me gustaria saber tu interpretacion y poder saber asi los pasos a seguir, aunque estos pasos sean ir a los juzgados.
10/07/2008 12:08
Claro, puede escribirme a la dirección indicada.
10/07/2008 12:20
Estupendo pues en cuanto tenga el contrato escaneado se lo mando a su direccion,muchas gracias por su atencion y espero sus noticias