Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de conflictos

12 Comentarios

Resolución de conflictos
10/12/2006 10:44
Un texto que acabo de recoger de una información producida en el pais vasco me sugiere la entrada de nuevo en este espacio que antaño me infundía gran esperanza y que a lo largo de las relaciones tenidas con diversa gente que entra he llegado a la conclusión que la postura que defienden muchos colegas sobre la aplicación de la ley resulta totalmente ineficaz; la ley existe pero mi conclusión es que resulta, como ya indiqué en varias ocasiones sólamente útil para algunos pillines que saben manejar sus entresijos y desde el punto de vista económico para aquel que quiere hacer uso de ella aún en el mejor de los casos, es catastrófica;
por eso, la sociedad moderada, esta sociedad actualmente aplastada por los medios de comunicación, la política y los clásicos aprovechados del dinero se ve necesitada a volver los ojos a emplear otros medios como los que cita el texto, que por ser muy largo, me limito a epigrafiarlo:
Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ofrecerá este servicio en los locales de la antigua Cámara de la Propiedad de Bizkaia
Un mediador resolverá los conflictos vecinales a partir del próximo febrero
Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ofrecerá este servicio en los locales de la antigua Cámara de la Propiedad de Bizkaia
http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/09/bizkaia/herrialdeak/316277.php
12/12/2006 16:06
El hecho de que ésta información no tenga audiencia responde perfectamente a mis previsiones:
No es por criticar a la web, su confección es realmente buena, pero en ningún caso se alcanza las apetencias de muy pocos propietarios que se asoman por aquí; los más, son aquellos que "tienen" parte en el oficio y necesitan estar al día para como "torear" mejor a un colectivo de propietarios que ni saben ni les interesa servir a sus congéneres, eso ya lo hará otro , salvo que esté interesado en sacar tajada de su mandato, esto ocurre en el 99,99% de los casos. En mi caso, por intentar abrir los ojos a éste colectivo, mi experiencia, he sido proscrito a perpetuidad, pero estoy sentado a la puerta de mi casa..... ya han pasado varios....
Habría que echar mano de la parábola de Jesucristo sobre la zizaña y sus consecuencias. Los animales no tienen esos problemas..
Es cuestión de educación
12/12/2006 16:29
Pues yo ni soy abogado ni nada que se le parezca y he leído tu post. Además , qué más quisiera yo que ser abogado y conocer todos los entresijos legales de los que hablas para poder dar a más de un vecino borrego en el morro. En fin, que he leído el artículo del Deia y me parece una idea genial. Calculo que los juzgados estarás libres en Bizkaia de estúpidos vecinos con ganas de movidas absurdas y perdidas de antemano para la lógica (que no para la ley).
12/12/2006 20:42
Mira, princesita, en esta web colaboraban hasta hace muy poco, dos excelsos personajes, Justa Valcarcel (así con todas las letras) y Dick Turpin;
a ambas personas las conozco personalmente, la primera está conceptuada como de muy alto nivel en derecho y ha ejercido como administradora de fincas, lo sabe casi todo..... y el segundo, es abogado en ejercicio; ambas personas han dejado de colaborar y mucho me temo porqué y no lo digo; era un auténtico regalo de su sapiencia y con ellos he aprendido mucho; sin duda, el foro necesita como esas personas para que recobre su calidad, especialmente humana, que es la que carece.
12/12/2006 20:51
Desconocía que existiera dicha intención por parte de la antigua Cámara de la Propiedad en Bizcaia y debo reconocer que es buena si se pone en práctica. Particularmente ya había pensado en ello y el tema pasa por espcializar a un Juzgado de cada población en ello, pero como casi siempre, no hay pasta para ello.
14/12/2006 18:04
Hola DavidManuel:

Comparto tu opinión sobre lo que se intenta poner en marcha en el País Vasco, y por supuesto que en su día ya comente que hacia falta un arbitraje o algo parecido sobre los diversos problemas de las comunidades para no tener que llegar siempre hasta los juzgados. Espero que esta institución funcione bien y que en otras Comunidades Autónomas cunda el ejemplo.

En cuanto a los dos estupendos foreros que indicas DickTurpin y Justa Valcarcel, yo también los hecho de menos en el foro.

Saludos cordiales.
17/12/2006 14:32
De entre aquellos que ilustraban éstas páginas con su moderado criterio, no podía faltar josembaigorri a quien he leido muchas veces y más gente, como Lorea, ect. (que me perdonen, seguro que en este momento habré olvidado más gente de mi interés)
Aprovecho la ocasión para testimoniar a mis más fervientes preferido(as y al resto, como no, muy Felices Fiestas de Navidad y paso el encargo al Niño Dios para que nos ayude, que bastante trabajo le vamos a dar.
19/12/2006 20:00
Si la mayoria de una comunidad aprueba acudir a estos servicios de mediacion ¿Estarian los propietarios que votasen en contra, obligados a acatar las resoluciones del mencionado departamento?
20/12/2006 09:02
jeje. Como si la solución a los conflictos fuera especializar a un Juzgado.

Lo primero de todo es tirar la LPH y la LAU al cubo de la basura y empezar de cero. Levamos más de 40 años de Leyes con discriminación positiva, que han demostrado que no sirven para hacer justicia. Sólo para que se aprovechen de ella los espavilados (y ya os podeis imaginar cual es el mayor colectivo de espavilados de España).
26/12/2006 17:47

La solución no, pero sí que haría mucho más eficaz el sistema. El problema actual en muchas ocasiones no es que la ley esté mal hecha, sino la interminable carrera de obstáculos que supone hacer que se cumpla por parte de un ciudadano de a pie. Y si eso se mejora, bienvenido sea.
Por otro lado, entiendo que en la LAU puede haber situaciones indeseables que no responden a lo que inicialmente se deseaba con la ley (que no entra en el concepto de discriminación positiva, pero entiendo la extensión del término)
Pero... ¿se puede saber qué discriminación positiva existe en la LPH?
27/03/2007 18:19
David, desconfio de esos sistemas de mediación. Doble contra sencillo que serán a a favor de ....
28/03/2007 12:41
Bueno, ya está más clara la cosa. Es Servicio Público de Propiedad 'Bizilagun organizado por el Gobienro de las Vascongadas para suplir la desaparición de las Cámaras de la Propiedad Urbana. Ósea, otro hueco para meter a los amiguetes del PNuVre. Imitan a los de Valencia, que meterán a otros. Y así sucesivamente. En resumen: Más funcionarios a chupar de nuestras viviendas.
28/03/2007 19:24
Y ya he hablado con un amigo de Bilbao. Efectivamente, están metidos los que suponemos. Ósea, para estar lejos de ellos.