Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución de conflictos empresariales

0 Comentarios

Resolución de conflictos empresariales
23/06/2017 20:51
Buenas tardes

Me presento, mi nombre es Tomás, acabo de finalizar derecho, y tengo algunas dudas en materia empresarial.

Imaginemos que hay una empresa "Cliente A" y otra "Proveedor B", entre ambas existe una relación comercial en la que la empresa B provee piezas de metal a la empresa A, las cuales son fabricadas a raíz de planos que le suministra A.

Bien supongamos que un lote que fabrica la empresa B sale defectuoso, y la empresa A lo rechaza. B como buen empresario repone las piezas a coste cero. El problema es que para A las piezas defectuosas le han creado una serie de gastos ya que se han dado cuenta de que estaban defectuosas en la linea de montaje.

Mi duda es, para la empresa B (proveedor), hasta donde le alcanza la responsabilidad? Imaginemos que el pedido es de 12.000 euros, la empresa B repone la piezas por lo que ya le supone un coste de unos 10.000 euros (imaginando que 2.000 euros son el beneficio), pero la empresa A decide pasarle un cargo a B de 30.000 euros por los gastos ocasionados en la linea de montaje.
Es eso posible? no puede haber un limite respecto a la facturación? Hay algo de legislación en lo que pueda basarse? Como lo defenderíais vosotros? Gracias

Un saludo