Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion de arrendamiento

3 Comentarios
 
03/10/2014 09:15
EstherIb: eso tendrá que decirlo un juez.
02/10/2014 17:01
Concretando más la pregunta, ¿Tengo que ir a un ordinario a que el juez declare en su caso resuelto el contrato de arrendamiento, o como el propietario no ha contestado a nuestro requerimiento se puede entender que se rescinde el 1 de marzo de 2015? Es que en un burofax que le mandamos expresamente se le advertia que si hacia caso omiso a nuestro burofax, se entedería que presta su conformidad a que el contrato quede resuelto el 1 de marzo de 2015 con los perjucios cifrados en 12000 euros a favor del inquilino?
02/10/2014 09:15
EstherIb: está Ud. mezclando cosas. La resolución de los contratos de trabajo no está ligada a la resolución del arrendamiento. Tendrá que esperar y tomar después una decisión, amen de que tiene que contar con la posibilidad de que el Juez termine por no darle la razón. No adelante acontecimientos.
abogado@leonbendayan.com
Resolucion de arrendamiento
01/10/2014 18:16
Tengo un cliente que concertó un contrato de arrendamiento de local de negocio con el propietario para dedicarlo a restaurante. Desde que lo arrendó no ha hecho más que poner dinero porque no funcionaba ninguna instalación ni maquinaria. (no sirve para el uso para el que fue cedido el local) El propietario no quiere hacerse cargo de nada. Tan mal lo ve el arrendatario, que le mandamos un burofax al propietario anticipandole que el contrato se resolvería el próximo 1 de marzo de 2015 y que le reclamamos 12000 euros en concepto de daños y perjuicios. Le dabamos un plazo de 10 dias para ponerse en contacto con el letrado, y que si no contestaba se entendía que expresamente prestaba su conformidad a nuestras pretensiones. Como no ha contactado, vamos a interponer la demanda ¿se puede solicitar en la demanda la resolución del contrato con fecha 1 de marzo de 2015?. Mi cliente quiere decirles a los trabajadores que con esa fecha se acaba el contrato ¿puede hacerlo o hemos de esperar hasta la sentencia y entender que si es favorable, la fecha de la resolcuón del contrato es la de la sentencia? ¿y si sale sentencia con posterioridad al 1 de marzo? ¿puede dejar el restaurante o tiene que esperar a la sentencia?