Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion Contrato

2 Comentarios
 
14/02/2011 23:04
Muchas gracias por tu interes Jan. Ya me puesto en contacto con un abogado. Pero me interesa el debate sobre varia de las cuestiones que planteo. Por ejemplo, esta pasada mañana comentaba con mi abogada si es correcto el planteamiento del procedimiento, ya que yo no deje nunca de pagar los recibos mensuales, pero dejaron de pasarmelos al cobro por el banco (así he pagado durante 20 años) con lo que han creado una deuda (que sólo me reclaman ahora) para poder sustanciar la demanda de desahucio. Si no hay falta de pago ¿como "demandar-denunciar" la resolucion del contrato?. Gracias.
perfil Jan
14/02/2011 18:10
Hola Pacogl. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar los contratos y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los contratos,la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

Resolucion contrato
13/02/2011 03:50
Hola a tod@s, racias de antemano a quines se interesen por leer o reflexionar sobre el casos¡ que expongo:
Antecedentes.-
Sucesivos contratros de arrendamiento de vivienda desde 1987 hasta la fecha 2011 misma vivienda mismo arrendatario mismo arrendador.
Presion sobre la vivienda por plan urbanistico de (PAI) que se retrasa mas de 15 años. El PAI reconoce el derecho de realojo a "los ocupantes legales". Estrategia del agente urbanizador evitar que haya ocupantes legales, presionar sobre la propiedad para que resuelva los contratos como estrategia para expulsar y expropiar a los "ocupantes legales" (inquilinos en este caso) una vez finalizado el plazo de las prorrogas. Forma de hacerlo: acto de conciliacion para comunicar la negativa a mas prorrogas, dejar de pasar los recibos al cobro e interponer demanda de deshaucio, reclamacion de cantidades y costas. Pregunto: ¿no tendrá algún derecho el inquilino tras 20 años aun cuando se hayan ido firmando sucesivos contratos? Si el PAI avanzase se verian obligados a reconocer nominalmente el derecho de realojo, pero hay intereses en no hacerlo hasta desalojara a los inquilinos ¿no es esta una forma de burlar la ley? La propiedad siempre nos aseguro, verbalmente, que no nos dejaria con el culo al aire frente a los urbanizado res. ¿Cómo enfocar el juicio para evitar la resolucion de contrato, lanzamiento y deshaucio?. Gracias.