Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion contrato subarrendamiento

1 Comentarios
 
Resolucion contrato subarrendamiento
12/06/2007 19:28
Saludos a todos. Mi cliente Rosa heredó un inmueble de su madre. Ésta antes de morir, decidió arrendarlo (1981) a un tercero, pero en lugar de arrendárselo directamente, suscribió un contrato de arrendamiento con el entonces novio de mi clienta (ahora marido) y éste, lo subarrendó al tercero en cuestión. El subarrendatario no cumple sus obligaciones, debe ibi, suministros, paga tarde, no colabora en las obras de lafinca, etc. (ya se le promovió juicio de desahucio en una ocásión pero no prosperó) Quiero que me deis vuestra opinión si resolviendo el contrato original de arrendamiento, sería a su vez causa de rescisión del de subarrendamiento. Sólo añadir que contamos con la sentencia que aludida anteriormente en la que el juzgador estimó que no procedía el desahucio por falta de pago de cantidades asimiladas por no venir expresamente en el contrato de subarrendamietno, es decir, en aquél momento se benefició del hecho de que era subarrendatario, con lo que ahora, espero quizás no pueda alegar que lo que existe realmente es un contrato de arrendamiento. Qué opináis?? Gracias anticipadas.
perfil Jan
12/06/2007 21:11
Hola anderchu. La forma más sencilla de extinguir un contrato de Subarriendo es ,a su vez, resolver el contrato de arrendamiento,pues aquél tiene su razón de ser en éste.

Un saludo.