Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución contrato por falta mantenimiento.

4 Comentarios
 
perfil Jan
21/05/2007 15:17
Hola JuanLago. Si bien es cierto que el incumplimiento de los deberes u obligaciones derivadas de un contrato de arrendamiento por una de las partes es motivo de resolución del contrato,también es cierto que la Jurisprudencia establece que dicho incumplimiento sea grave. Para determinar la gravedad del incumplimiento se ha de estar a las circunstancias de cada caso concreto.

Usted en su último post dice que ha tenido problemas con su Arrendador,pero no ha especificado la naturaleza de los mismos.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con todos los datos y documentos que suted pueda aportar,le asesorará sobre las posibles opciones legales a ejercer.

Lamento no poder serle de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
18/05/2007 18:17
tengo un local alquilado a un sr. que nunca está en el establecimiento, esta su hija, pues el se dedica ha hacer chapuzas de electricidad en comunidades. podria despedirlo si mediante notario o por otro medio, demuestro que el no trabaja en el local que le tengo alquilado a él no a su hija? muy agradecido por vuestra contestación que siempre son acertadas. saludos.
18/05/2007 12:53
Hola de nuevo y muchas gracias por su contestación,
Yo es que ya no quiero que me arregle el problema de humedades, yo quiero dar por finalizado el contrato. Llevo ya varios años aquí y todo han sido problemas con el arrendador. Esto es la gota que colma el vaso.
¿Cuales son los pasos a dar para resolver el contrato por incumplimiento de sus deberes? Porque me temo que si intento rescindirlo, me va a poner todo tipo de pegas, exigirme el pago de una idemnización y no devolverme la fianza.
Gracias por atenderme.
perfil Jan
15/05/2007 16:06
Hola JuanLago. Que el seguro de la vivienda que ha contratado su Arrendador NO cubra la contingencia por usted descrita no exime a aquel(Arrendador) de la obligación de proceder a su reparación.

Para empezar sería conveniente enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su Arrendador. El/la profesional de la abogacía a quien acuda le explicará el contenido y efectos del burofax así como las acciones a ejercer en función de si su Arrendador cumple o no lo manifestado en el burofax.

Reciba un cordial saludo.
Resolución contrato por falta mantenimiento.
12/05/2007 13:22
Un saludo a tod@s!!
Querría plantearles unas dudas que tengo. Desde hace varios meses me entra agua por las ventanas cuando llueve, me puse en contacto con mi arrendador por teléfono para avisarlo y al cabo de un mes se personó aquí, echó un ojo y avisó a su seguro.
El perito de su seguro dijo que no se hacían cargo de la reparación porque eran filtraciones por falta de mantenimiento y así lo puso en su peritaje (del que no me dieron copia).
5 meses después sigo con el mismo problema y el arrendador no me lo ha arreglado.
Quisiera la resolución del contrato por no haber realizado las reparaciones y obras de conservación a las que está obligado por ley.
¿Que pasos debo seguir? ¿Como se lo debo comunicar? ¿Como puedo demostrar que no ha realizado esas reparaciones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo