Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución contrato concesión cafetería del ayuntamiento

0 Comentarios
 
Resolución contrato concesión cafetería del ayuntamiento
02/02/2023 18:20
Un conocido tiene una concesión de servicio para llevar el bar del Ayuntamiento. Se puso enferma su madre y no pudo atender el bar durante una semana. No sé los términos del contrato de concesión en concreto, pero una señora puso una queja al Ayuntamiento por no prestar el servicio. Como consecuencia, el Ayuntamiento no le permite volver a presentarse al concurso este año, por lo que está preocupado, porque lo que tarde en poner un recurso ya ha salido el concurso y no le da tiempo.
No soy experto en Derecho Administrativo, pero lo primero que se me ocurrió es decirle a ver si puede pedir una medida cautelar al Juzgado Contencioso Administrativo.
Lo estuve mirando y no sé si ando acertado al decir lo siguiente; La Ley de Jurisdicción de Contencioso Administrativo en su Capítulo II trata de las medidas cautelares, y en la Ley de Contratos del Sector Público art. 311 trata de la responsabilidad del contratista. El cuidado de la madre o la depresión derivada de este problema ¿puede ser causa suficiente para que se considere que la culpa no sea imputable al contratista? y si es así, el hecho de que no se le sea imputable ¿Puede ser suficiente para pedir medidas cautelares?.
Lo que pretendo decir, en resumen, es que pida medidas cautelares para que le de tiempo a presentarse al nuevo concurso alegando que se le impide presentarse por causas que no le son imputables. No sé si me podéis resolver estas dos preguntas.
Gracias