Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion contrato arrendamiento por no uso de vivienda

2 Comentarios
 
Resolucion contrato arrendamiento por no uso de vivienda
01/05/2008 16:02
hola, necesito ayuda con un tema que tengo entre manos:hay un cliente propietario de un piso que tiene alquilado pero los inquilinos no viven en el. hemos interpuesto una demanda por no uso (art. 27.2 f LAU). mientras tanto el propietario se ha tenido que ir a un hotel a vivir. mi pregunta es que si puedo reclamarle una indemnización al arrendatario, en que cuantía (yo había pensado en los gastos de hotel), a partir de que momento y si puedo reclamarlo en una demanda a parte, posterior a la de extinción por no uso (porque en esa no hemos reclamado nada, sólo la extinción) y que apoyo legal tengo.
Gracias.
perfil Jan
02/05/2008 11:19
Hola edubasua. En mi opinión NO cabría exigir daños y perjuicios ya que si los arrendatarios hubiesen cumplido el contrato tu cliente, de todas formas, si no dispone de otra vivienda tendría que alquilar una o vivir en un hotel.

Salvo mejor criterio.

Un saludo.
03/05/2008 11:49
Hola:
De acuerdo con Jan.
Entiendo que no es procedente reclamarles daños y perjuicios, a mi juicio, no le han producido ninguno, como le indica Jan, lo de irse al hotel o buscar otra vivienda sería desde que celebra el contrato, no como consecuencia del no uso.
En mi opinión no tiene apoyo legal alguno para esa reclamación.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo