Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion contrato arrendamiento 1 parte ( ademas hurto )

4 Comentarios
 
Resolucion contrato arrendamiento 1 parte ( ademas hurto )
20/06/2007 19:18
hola. El año pasado alquile un piso a una pareja. En mayo de este año cumplia el contrato y me comunicaron su intencion de renovarlo un año mas. Justo al dia siguiente del cumplimiento de contrato los vecinos me avisaron de que estaban llevandose los muebles y todos los enseres del domicilio. Intente localizarlos pero no pude hablar con ninguno. He conseguido hablar con una de las partes y me indica que quiere resolver ahora el contrato, que este mes no me va a pagar y que se marcha. ( se que mi piso esta vacio, y han cortado los suministros) El problema es que al marido no le localizo y no puedo segun mi abogada resolver el contrato sin su firma. Por tanto debo iniciar la via desahucio y esperar. Mientras tanto mi casa vacia y sin muebles ni nada. Hay alguna manera de resolver el contrato si solo una parte firma y la otra esta ilocalizable??? Iniciarias despues un proceso penal por hurto???
Muchas gracias
20/06/2007 20:33
::::::He conseguido hablar con una de las partes y me indica que quiere resolver ahora el contrato, que este mes no me va a pagar y que se marcha:::::::

Si por lo menos tiene la firma de uno, es mejor que nada.

Intente estar en contacto con el que quiere resolver el contrato, por si hubiese suerte de que aparece el otro, no haga mención a los muebles, ......cómo si no se hubiese dado cuenta.......eso se resolverá en otro proceso más corto.

Su abogada tiene razón.

Un saludo.
20/06/2007 20:39
Muchas gracias.
Otra cosa una vez que tenga la firma de una de las partes el contrato se da por resuelto?? podria acceder a la vivienda ( se que no vive nadie )? O deberia seguir un proceso de deshaucio contra la otra parte ( que no consigo localizar, ni puedo notificar burofax ni nada) Es que me parece increible tener que iniciar un desahucio contra alguien que no vive en la casa..
20/06/2007 21:41
Se debe seguir el proceso de desahucio contra uno, ( el que no se localiza) pero el proceso se agiliza, al tener un documentol de rescinsión, incompleto, pero algo hay. Y aunque sea increible , esa es la ley.

Un saludo.
20/06/2007 21:46
Efectivamente, esta es la ley que hay.
Bueno espero que la resolucion no tarde mucho
gracias por todo
un saludo