he firmado contrato privado de compraventa y permuta, ( finca rustica parcelable en 7 ), en la que mi obligación consiste en pagar un dinero, parte a la firma del contrato que ya he pagado y parte a la escritura, y entregar a la escritura una de las parcelas resultantes asi como edificar una vivienda en la misma. Tras gestiones la finca no es parcelable en 7 sino en 6. Debido a los tramites, me he pasado del plazo, pero no puedo escriturar y cumplir en tanto en cuanto no tenga aprobada la parcelación, primero porque no podria cumplir con la permuta, segundo porque ya visto que no es lo que se me vendió ( para 7 sino para 6 ), quiero tener la seguridad de que sera aprobado.
Se trata de compra y permuta.
No me han notificado nada los vendedores.
Si el retraso es por causas ajenas a mi ¿ puedo solicitar una ampliación del plazo ?
¿ pueden instar a la resolución y perder mi dinero aplicando el art 1454 del cc ?
¿ influye algo que el objeto de la compra ( finca parcelable en 7 ) no sea tal sino que sea parcelable en 6 con el perjuicio económico para mi que ello supone ?
nota : el precio era a precio alzado no en función de la cabida.