Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion catastro

5 Comentarios
 
Resolucion catastro
10/04/2007 16:39
Hola buenas tardes. Hace siete meses presentamos una reclamacion en el catastro ya que la parcela que tenemos no tiene los metros que ellos dicen, en realidad tenemos menos. Nos comentaron que tardaban seis meses en contestar y todavia no tenemos noticias. Tenemos un nº de expediente y la linea virtual del catastro nos dice que está en tramitacion pero nada mas. Conseguir hablar con el catastro de Avila es mision imposible. ¿que solucion podemos tener? Necesitamos que arreglen sus datos para poder escriturar y poder pedir una hipoteca para construir. Mientras tanto estamos atados de pies y manos. Muchas gracias
12/04/2007 19:42
Hola no te puedo ayudar mucho pero te puedo decir que yo estoy en tu misma situación pero solo llevo cuatro meses esperando, el tf. del catastro no vale de nada yo les envio email y por lo menos contestan y saben de lo que les hablas. No se si te habras acercado a Avila , yo lo voy hacer porque creo que es lo mejor para que te digan algo más seguro a mi me han dicho que en 6 meses tienen que decirme algo me lo envian por carta pero despues de leer lo que cuentas ya lo dudo. Bueno si te has acercado a Avila o te dicen algo yo estoy interesada en saber como te va. Suerte.
13/04/2007 11:10
Siento mucho el haberte desilusionado un poco. Yo tambien he escrito mails pero solo me contestaron el primero diciendome (antes de que se cumplieran los 6 meses) que estaba en tramitación y ya me dirian algo. Ayer escribí otro y no me han contestado. Al catastro no me puedo acercar por horarios laborales, aunque como esto siga asi, tendré que pedir vacaciones para arreglarlo, porque ademas estamos pendientes de pedir una subvencion a la junta de Castilla Leon y el plazo se termina el 30/6.
Cuando sepa algo, te lo digo. Muchas gracias y suerte a ti tambien. Por cierto ¿tu reclamación también es en el catastro de Ávila?
13/04/2007 18:27
También es en Ávila con la diferencia que en mi parcela hay más metros que lo que dice el catastro y esos metros son imprencindibles para que pueda construir. Como verás estamos desesperados con el tema por eso me gustaría que me contarás como te va. Saludos
17/04/2007 18:52
Hola sotial, tengo noticias pero no son muy buenas. La contestación que he ha llegado de mi mail enviado al catastro ha sido:

según la normativa vigente, art. 18 de texto refundido de la ley del catastro inmobiliario (real decreto legislativo 1/2004), el plazo para la resolucion del procedimiento de subsanacion de discrepancias por falta de concordancia de los datos catastrales con la realidad inmobiliaria es de 6 meses, y su incumplimiento determina la caducidad y el archivo de todas las actuaciones.



No obstante por la circular 05.03/2006 cuando la iniciacion del procedimiento se ha producido como consecuencia de las manifestaciones realizadas por los interesados y estas pueden ser estimadas, la `posible demora de la administracion en la tramitacion del expediente mas alla de los 6 meses referidos anteriormente, sin causa imputable a los propios interesados, no debe tener como consecuencia directa e inmediata la caducidad del procedimiento, ya que esta solucion perjudicaria sus intereses de manera injustificada. por tanto, en estos casos las actuaciones deberan proseguir hasta la resolucion final del expediente.



Nota.- le tienen que comunicar el area de urbana la resolucion cuando esta recaiga.

Te lo he copiado tal cual. Esperemos tener noticias pronto.

Hasta luego
17/04/2007 19:10
Gracias
Espero que tengas pronto noticias buenas.
Saludos.