Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion arriendo

2 Comentarios
 
Resolucion arriendo
27/05/2004 16:22
Voy a interponer demanda por resolucion arrendamiento local de negocio por expiracion del tiempo pactado.Al arrendatario, por burofax, ya se le ha remitido dicha notificacion de resolucion, habiendo hecho caso omiso a ella.Mi pregunta es la siguiente: En la demanda puedo pedir mientras se sustancia dicho procedimiento que el arrendatario debe de continuar pagando las rentas que vayan venciendo?. Tengo la duda, ya que si doy el contrato por resuelto, no puedo exigir por otro lado la renta mensual.Puedo exigirl el pago de dicha renta, pero no como renta en si, sino por el concepto de daños y perjuicios???. Espero alguna respuesta, gracias
perfil max
28/05/2004 19:09
Si no me equivoco, los contratos tienen una duracion maxima de 5 años, renovable cada año hasta que se cumplan los 5 años. Si su inquilino no hace aun 5 años que esta en el local y no mandó el burofax un mes antes del vencimiento del año, se supone el contrato renovado por otro periodo de un año.
Por otra parte, si le remitio el burofax y no lo contestó oponiendose (dentro del plazo legal de 30 dias), significa que esta de acuerdo,por lo que deberia abandonar el local al vencer el contrato anual.
31/05/2004 12:39
este es un contrato de arrendamiento de local, así que hay que ceñirse a lo pactado, no rige la prorroga forzosa de 5 años. Yo lo exigiria como pago de la renta que el arrendador a prorrogado en contra de vuestra voluntad, además si os considerais perjudicados de alguna forma por no haber podido arrendarlo a otra persona o algo, podeis pedir aparte los daños y perjuicios.