Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución arrendamiento

2 Comentarios
 
19/03/2011 11:30
hola, tengo poco tiempo para interponer un recurso de apelacion por haber perdido un juicio en el que el arrendador pide a mi cliente en un contrato de 12 meses de arrendamiento de temporada por causas de trabajo el pago de 8 mensualidades al haber desistido al cuarto mes. La jueza le da la razon por considerar la finalidad de la ocupación ( por trabajo) más relevante que el tiempo. Quiero recurrir considerando que si bien firmaron un contrato de temporada de 12 meses por causas de trabajo, al ser de 12 meses quiero que se le aplique la LAU, puesto que mi cliente avisó con el tiempo legal de desestimiento unilateral. En fin, necesito jurisprudencia que me apoye y algún colega que me de luz en el asunto. Milll gracias.
19/03/2011 00:46
La cláusula firmada de mutuo acuerdo es nula de pleno derecho y el arendatario puede quedarse en la vivienda hasta la expiración de los cinco años que marca la Ley.

Salvo mejor opinión.
Resolución arrendamiento
16/03/2011 19:00
Buenas tardes,

Se me plantea una cuestión. Mi cliente arrendó su vivienda a un inquilino durante 11 meses. Al finalizar el contrato, en octubre del 2009 se renovó el mismo por otros 11 meses, indicando que el contrato era de temporada. No obstante, en la actualidad dicho contrato sigue en vigor, por lo que debe considerarse como un contrato de vivienda (prórrogas de un año obligatorias hasta cumplir los 5 años, artículo 9.1 de la LAU del 94).

En dicho contrato se estableció una cláusula que disponía que a partir de noviembre de 2009, el arrendador podría resolver el contrato en cualquier momento. Dicha cláusula se estipuló de mutuo acuerdo tras varias conversaciones (vía e-mail) donde el arrendador informaba al arrendatario de la intención de vender el piso a corto-medio plazo (negocio inmobiliario). Por dicho motivo se pactó esa cláusula y una sustancial rebaja en el precio del alquiler (de 2.900 euros gastos incluidos a 2.050 euros sin gastos).

En la actualidad el arrendador ha informado al arrendatario de la intención de resolver el contrato (respetando el preaviso de 3 meses pactado). No obstante, el inquilino a remitido un burofax manifestando su intención de quedarse en la vivienda en atención a lo dispuesto en el artículo 9.1 de la LAU.

Mi pregunta, ¿se puede resolver el contrato de arrendamiento en virtud de la cláusula pactada entre las partes a pesar de las prórrogas?

Muchas gracias.