Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución anticipada por el arrendatario

1 Comentarios
 
26/01/2012 18:47
Lo que dicta la LAU es subsidiario en caso de que el contrato no diga nada. Si aparecen esos 6 meses pues prima sobre la LAU. De todas formas pase por http://www.sobrelegalidad.blogspot.com y detalle su caso para más información
Resolución anticipada por el arrendatario
26/01/2012 10:48
Hola buenas,
Yo tengo un local alquilado desde hace casi 3 años y al que hoy por hoy se le aplica una "tácita reconducción" de 2 en 2 años.
El caso es que me gustaría cambiar de local a uno más económico que ya he visto, pero me encuentro con un texto que dice:
Resolución anticipada por el arrendatario
En caso de rescisión anticipada del contrato por parte del arrendatario, éste deberá comunicarlo con SEIS MESES de antelación a la entrega de las llaves y abandono del inmueble, en cuyo caso no estará obligado a abonar penalización alguna.
No pone nada más sobre este tema concreto...
¿No es esto abusivo? ¿Puedo hacer algo para evitar esto? Es que a ver... si yo le aviso ahora y me quedo 6 meses... seguramente el otro local ya se alquile... Y si me voy y me va a reclamar por vía judicial esos 6 meses y está en su derecho... no me compensa irme al otro local.
En la LAU art. 9 y 10 habla de avisar con 1 mes de antelación mínimo a fin de contrato, pero no menciona nada de esto...
Ayuda!!!

Gracias