Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion anticipada Fuerza mayor

2 Comentarios
 
Resolucion anticipada fuerza mayor
22/02/2013 15:00
Hola, queria compartir una consulta, espero puedan ayudarme.-
soy locataria de una casa, hace un año y me resta aun un año mas, hasta la finalización de contrato. Hace un mes el barrio sufrio una inundación por un fuerte temporal y estuvimos durante 12 horas con 80 centimetros de agua en toda la casa. Los pisos de madera, quedaron deteriorados y no se puede estar del olor a humedad, los muebles se arruinaron por completo. Quiero resolver el contrato, con causa justificada porque yo entiendo que es un caso de fuerza mayor. Si bien no es culpa del propietario, yo no puedo vivir en esas condiciones. En que condiciones debo devolver la propiedad???? Tengo que arreglarla yo??
perfil Jan
26/02/2013 10:45
Hola majolain. En casos como el que expone los daños son indemnizados por el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma.

Para resolver el contrato debe hablar con su arrendador y acordar por escrito la resolución del mismo.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


26/02/2013 12:50
Gracias Jan, por su respuesta. El reclamo al ayuntamiento (aquí le llamamos Municipio) esta hecho en una demanda conjunta por todos los vecinos, ya que se calculan que son unas 400 viviendas las afectadas; pero en éste país (Argentina) la justicia es LENTA! y hasta que hagan lugar al reclamo y la respectiva indemnización, pueden pasar varios años, mientras tanto a mi me urge rescindir el contrato y dispensarme de la responsabilidad, ya que entiendo que el propietario no puede pretender que re repare los daños ocasionados por el agua.-