Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resitencia grave desobediencia autoridad

10 Comentarios

Resitencia grave desobediencia autoridad
29/01/2016 16:12
Hola a todos !!
delito de Resistencia grave y desobediencia
en un altercado con unos Guardias
la cosa fue asi mas o menos ! saliendo de una discoteca con un par de copas de mas
se presento la policia y nos pidio los dni de muy mala manera y sin formas
yo les dije que me lo pidieran por favor y me gritaban cada vez mas entonces sacaron las porras y empezaron a darnos por todo yo del susto me meti en el coche policial por la puerta y el coche estaba en marcha entonces el policia forzejeo conmigo y se acabo rompiendo el espejo interior y la palanca del limpia parabrisas y las llaves de contacto !! todo por el panico
nos arrestaron pasamos a disposicion judicial
entonces me arrestaron a mi y a mi acompañante

nos solicitan a mi por delito de resistencia
pena de 12 meses de prision
y 12 meses de multa a razon de 10 euros diarios por el delito de daños

a mi compañero solo delito de desobediencia 9 meses de prision

entonces las pregunta es la siguente que significa derecho de sufragio pasivo ??
segun ley tiene muchos apartados
no me podre presentar como funcionario
o no podre conducir vehiculos a motor o es otra cosa

como puede que dar el juicio una vez hecho y sentenciado

a la carcel no se va pero hay que pagar dinero a cambio

como seria mi condena a pagar 1 año de carcel 10 eur diarios de multa daños

me cambian el año por otra multa ?

y en cuanto a accesoria de inhabilitacion especial que ssignifica??

muchas gracias !!!!
29/01/2016 16:45
que significa derecho de sufragio pasivo ??
Implica que usted no podrá ser candidato en las listas de ningún partido político durante el tiempo de la condena.

como seria mi condena a pagar 1 año de cárcel 10 euros diarios de multa daños?
No entiendo muy bien la pregunta. 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios son un total de 3.900 euros que usted tendrá que ir pagando (de una sola vez o por periodos, eso como usted quede con el juzgado).

me cambian el año por otra multa?
Es una de las posibilidades. También puede ser que le condenen a trabajos en beneficio de la comunidad.

y en cuanto a accesoria de inhabilitacion especial que ssignifica??
Depende de lo que ponga después de"inhabilitación especial". Puede ser a sufragio pasivo (que no podrá ser candidato a las elecciones) o a algún cargo público, profesión, comercio... depende de lo que ponga la sentencia.
29/01/2016 17:33
Por delito de resistencia 12 meses
y por delito de daños una multa diaria de 10 eur
eso es lo que no entiendo muy bien ? me lo podria aclarar ? por favor
son dos cosas distintas el delito0 de resistencia 12 meses de carcel y por el delito de daños me condenan a pagar 10 euros diarios a un año !!!

entonces que ocurre ? no hay carcel ? solo multa ?

gracias es que estoy muy perdido
29/01/2016 18:44
¿Ha sido usted condenado anteriormente por algún delito similar?
29/01/2016 19:30
hola señor B barcelo !!

si desgraciadamente en el año 2007-8 me detuvieron por desobediencia resistencia y por conducir bajo los efectos del alcohol
ya pague la multa y condena de no conducir en 1 año !!
que puede ocurrir ahora con esta nueva !!

me tocara pagar una multa grande y me meteran en prision !!! estas vez era una simple desobediencia grave sin conducir !! menos mal !!!

la verdad es que estoy que no duermo ! y se que lo hice mal estoy arrepentido de ello y jamas pense desde la primera vez que volveria a pasar algo similar !

soy padre de familia trabajador y honrrado
y solo bebo en ocasiones especiales ! ni me gustan los bares ni soy de beber a diario ! estoy a veces sin tocar una cerveza incluso meses ! por mi trabajo alcohol cero

esta vez fue una discoteca ! hacia 3 o mas años que no iva a ninguna y me pase bebiendo

no me suelo meter en lios ! pero llevo una mala racha como se dice !
el alcohol hace estragos y lo se de buena tinta tengo familiar alcoholico y todo los problemas que ocasiona!

ahora parece que yo soy el que dara problemas ala familia maldita sea la hora en que fui a esa discoteca !!!

no se que hacer estoy que no duermo por las noches

muchas gracias !!
29/01/2016 19:49
supongo que esta vez como no estaba conduciendo ya que todo fue en una discoteca no me podran quitar el permiso de conducir ?? o si pueden por eso de accesoria de inhabilitacion especial ! eso es lo que me preocupa tener una condena anterior similar ! gracias a dios esta pagada y tambien estuve sin conducir 1 año

ahora estoy que me subo por las paredes !!
yo solito me meti en este gran embrollo
ya veremos que sale !!!

le repito lo que me piden en diligencias previas sin haber de momneto el juicio supongo que vendra en breve un mes o dos !!

Por delito de resistencia 12 meses
y por delito de daños una multa diaria de 10 eur
eso es lo que no entiendo muy bien ? me lo podria aclarar ? por favor

Antecedentes de hecho:
en el presente procedimiento abreviado por el Ministerio Fiscal se a presentado escrito de acusacion contra el Sr Kalhoof por derlito de Resistencia previst en el art 556 de CO. un delito de lesiones 617 respecto de las que sera afliccion la LO 1/15 de reforma del CP. asi como un delito de daños del articulo 263 del CP

al señor Kalhoof 1 año de prision por el delito de resistencia
y doce meses de multa por el delito de resistencia a razon de 10 Eur diarios .. Accesoria de inhabilitacion especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, arresto sustitutorio ex articulo 53 del CP ..

y pagando los dos una indemnizacion de 800 eur

que significa por favor !!!!

muchas gracias

29/01/2016 20:04
esta mal

este es el correcto

al señor Kalhoof 1 año de prision por el delito de resistencia
y doce meses de multa por el delito de daños a razon de 10 Eur diarios

que significa exactamente ?
supongo que el abogado puede pactar una rebaja cual seria la mas factible ?

podria entrar en prision ? por este delito o por el anterior ?

y el carnet me lo podrian retirar tambien ?

muchas gracias !!!
29/01/2016 20:42
1 año de prision por el delito de resistencia .

y doce meses de multa por el delito de daños a razon de 10 Eur diarios

entiendo que son dos cosas distintas !! entonces que ocurre seran dos multas o algo asi ??

o entrare en prision por el delito de resistencia
y ademas pagare una multa de por el delito de daños a razon de 10 eur diarios !

es eso ?? estoy acojonado ? mi abogado aun no me a dicho nada solo tuve una breve visita con el y me dijo que hay que esperar a ir a juicio !!

me tiene esto que no me deja conciliar el sueño !! el no saber que pasara ni que posibilidades tengo !!
podria entrar en la carcel ?

quiero que se acabe ya ! que me digan que tengo que pagar y olvidarme del tema por dios que suplicio !!

y otros con mogollon de dinero no les pasa nada por delitos bastantes mas gordos que el mio !!

yo me lo busque y yo me lo comere !!! eso es justo
y me lo merezco por cazurro

por dios que se acabe ya !!!! que puede ocurrir

son dos multas ? es una ? yo que se ??

muchas gracias !!

29/01/2016 21:22
1o- El carnet no se lo retiraran. No le acusan de ningún delito contra la seguridad vial ni por lo que veo le imputan pena accesoria de inhabilitación del carnet de conducir. Por eso no se preocupe.

2o.- Su abogado tiene razón, hay que esperar al juicio. Allí podrá hablar con el fiscal y llegar a una conformidad.

Aquí es importante que entienda bien que implica llegar a una conformidad: Usted acepta los hechos que se le imputan y a cambio (dependiendo de lo bueno que sea su abogado convenciendo al fiscal y del humor de este último) su pena se rebajará en la medida de lo posible.

Si se conforma, no podrá recurrir la decisión del juez y tendrá que aceptar la decisión que se tome.

3o- Los antecedentes penales que usted me comenta (esos delitos que cometió en 2007-2008) son cancelables, por lo que no afectarán a una posible suspensión de la pena.

¿Qué es la suspensión de la pena? Si usted va al Código penal y se mira los arts 80 a 87 verá que existe lo que se denomina "suspensión de la pena". Por esta vía, la pena de prisión que se le pueda imponer por el delito de resistencia (la de 1 año de prisión) puede quedar suspendida. De esta manera, usted no entra en prisión, pero en un período que fija el juez (entre 2 y 5 años) usted NO PODRÁ DELINQUIR.

Es importante que lo tenga claro. Si durante el período de suspensión a usted la policia lo detiene por conducir bajo los efectos del alcohol, por ejemplo, la suspensión se levantará y deberá ingresar en prisión. Téngalo presente.

Junto a la obligación de no delinquir, el juez le puede imponer otras obligaciones o deberes: el pago de una multa, trabajos en beneficio de la comunidad... Hay una lista larga (si quiere ver todas las posibilidades vaya a internet, escriba en google Código Penal y vaya a los artículos 83 y 84) , pero eso en todo caso es decisión del juez.

Eso respecto a la pena de prisión de 1 año por el delito de resistencia.

4o- La multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios es independiente. Se le imputa ese delito por los daños cometidos al coche patrulla, seguramente. Eso en total son 3600 euros.

5o- Todo esto que estamos discutiendo es la ACUSACIÓN DEL FISCAL, no es a lo que le han condenado aun. El Ministerio Fiscal, como acusación, le pide dichas penas. Será el Juez al final, quien decida. No le puedo hacer una estimación de lo que le pueden condenar finalmente, pero lo seguro es que no podrá ser superior a esas penas (El juez no puede imponer penas superiores a las solicitadas por la acusación).

Cualquier duda que le reste por preguntar, no dude.

29/01/2016 21:30
B Barcelo muchas Gracias !!

ya me quedo mas tranquilo ! es de agradecer su aclaracion es que ni siquiera mi abogado me a dicho nada

es usted muy bueno en las explicaciones se lo agradezco muchas gracias ya me quede mas tranquilo

pues eso pagare una multa bastante gorda pero con tal de no entrar en la carcel lo que sea !! por dios

muchas gracias !!
13/03/2017 15:17
kalkoof
Hola, hace unos dias tube un pequeño golpe con el coche, se presento la policia local y me hicieron prueba alcoholèmia dando resultado positiva ( 0,58) al efectuar gestiones me puse nervioso y me resisti a la autoridad, en ningun momento agredi ha nadie, me detubieron y pase la noche en el calabozo, alguien me puede orientar cual puede ser la pena que me inpongan? Gracias.