Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resignacion de local comercial

1 Comentarios
 
28/01/2012 08:52
Mi consejo es que con toda la documentación acudas urgentemente a un buen abogado.

www.nbconsultores.com
Resignacion de local comercial
27/01/2012 23:12
Buenos Dias a Todos.
Tengo una pregunta.Soy nueva a este foro y soy extranjera y no conozco bien los leyes espanoles,pero tengo una situacion muy urgente para solucionar.Necesito ayuda.He aquilado un local comercial (una ruina)en supermercado.He hecho todas las reformas dentro de local por mi propio dinero,porque me han prometido unos descuentos en rentas por alquiler.Estaba haya dos anos y no me han hecho ningun descuento.Ahora cuando no podia pagar mas y he resignado de alquiler me a denuncioron y quieren dinero por las rentas retrasada.Tengo la documentacion que no debo a ellos ni un centimo(dicen que da igual,que no era cosa de ellos) por las obras que hecho (que lo sabia que aquilado) y las fianzas que he pagado.He enviado a este supermercado la peticion un mes antes y hasta hoy no tengo la respuesta.La denuncia dice que tengo que pagar por las rentas retrasadas hasta fine de mes enero,como no voy a hacer esto,me cogen todas las cosas,cambian las cerraduras y en mes que viene nos encuentramos en jurdicia,para soluciona como voy a pagar dinero por esta rentas.Me ha llamado un interesante para transpaso(mi amigo)que hablado hoy con un senior responsable de alquiler de locales en esta galeria comercial y me ha dijo que le dan los llaves en mes que viene (mis llaves a mis puertas pagadas por propio dinero). Como llamo a este Senior con pregunta como hacemos, si el abogado ya he leido mi peticion ,que puedo dejar todas las cosas para disposicion de supermercado y ellos me anulan la deuda,me dice que todavia no tiene respuesta,tengo que esperar etc... Cuanto tiempo tiene el propietario para responderme a mi peticion,donde escribo que dejo todo a ellos sin problemas?Si tienen derecho para alquilar el local con mis cosas propias pagadas de mi bolsillo (puertas,suelos,paredes,cables,lamparas etc...)? Por favor ayudanme,que no lo se que hacer y tengo poco tiempo.En pueblo donde vivo ningun agogado no quiere hablar sobre esta tema,que tienen miedo a este supermercado...Muchisimas gracias