Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residuos en finca rústica

1 Comentarios
 
Residuos en finca rústica
06/06/2017 19:44
Hola acudo a vosotros para pedir ayuda / consejo de que hacer con un problema que me ha surgido, os explico. Hace poco compré una finca rústica en Mallorca, según la escritura tiene más de 14.000 m2, según Catastro 13.920m2 de esa diferencia depende si es edificable o no. Esa sería la primera pregunta, ¿Cuáles serían las medidas que prevalecerían?
El problema que se presenta ahora y mi segunda pregunta es la siguiente. Hace un par de meses, pasando un día al lado de una excavación pregunté al transportista por el destino de la piedra de la excavación y le expliqué que tenía una finca y que me vendría bien para hacer la pared de cerramiento y generosamente accedió a dejarla en mi finca. Tenía claro que no se podía depositar restos de demoliciones o escombros, pero desconocía que aparentemente eso también afecta a restos de excavaciones por muy naturales y no contaminantes que sean.
Mi pregunta es qué puedo hacer ahora, ¿puedo pedir al transportista que la retire ya que tenía obligación de llevarla a un centro autorizado? Ante una negativa…. ¿Qué más puedo hacer?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un cordial saludos a tod@s
perfil veo
11/06/2017 15:00
camaron64
según la escritura tiene más de 14.000 m2, según Catastro 13.920 m2 ... pero, ¿cuánto mide realmente?. El tema es que el Catastro es revisable, pero con datos reales
en cuanto a los residuos, no puede afirmarse que lo natural es no contaminante
en cuanto a esas piedras, ¿cuál es el problema?, ¿hay alguna denuncia?
si es así, solicite esa licencia para el cierre y diga que la piedra es para eso
nada puede pedirle al transportista, que le regaló lo que usted le ha pedido