Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residir y trabajar Canadiense

2 Comentarios

Residir y trabajar canadiense
11/02/2015 11:43
Buenas a todos.

Me ha llegado al despacho un asunto de extranjería y es la primera vea que toco el tema. Resulta que es una chica que conoció a un español en China y han mantenido una relación afectiva durante mas de un año. Ahora han se han mudado a España y ella quiere, evidentemente, residir y trabajar aquí. Por el momento ella lleva solo 1 mes en España y le quedan 2 meses más como turista. Desde la oficina de extranjería solo me ponen trabas y no tengo muy claro que hacer. Agradecería cualquier ayuda.
12/02/2015 22:53
Hola:

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viva, podrían inscribirse como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho autonómico, si lo hay o municipal y con eso, la chica podría tener derecho a que se le aplique el régimen comunitario y se le pueda expedir una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
13/02/2015 11:46
Hola

Lo primero, quería agradecer tu interés en responder a mis dudas. La comunidad autonomo en cuestión es Canarias, y en el registro de la comunidad autonoma exigen 1 año de residencia legal en España, mientras que en algunos ayuntamientos no exigen nada. La cuestión es que en extranjeria solo me admiten las parejas de hecho registradas por el gobierno de canarias.