Hola! soy hondureña hace 4 meses que me vine a vivir a inglaterra con mi novio él es húngaro y nos queremos casar aqui en inglaterra. Llegue como turista por 6 meses, no necesito visa por ese periodo de tiempo. Mi pregunta es si yo puedo obtener residencia britanica? o algo que me permita vivir y trabajar en inglaterra sin ningun problema?
En inglaterra podrías obtener el permiso como familiar de comunitario si te casas con él, pero tendrías que registrar tu matrimonio en su país (hungría), pues es lo que te dará derecho a optar por dicha residencia.
Si necesitas asesoramiento jurídico, puedes escribirnos.
Cuanto tiempo tomaria registrar el matrimonio en Hungria y el permiso como familiar de comunitario aqui en Inglaterra? ya que en marzo se me vence mi permiso de estadia por lo que tengo que regresar a Honduras, podre dentrar de nuevo sin ningun problema ya casada con él, aunque no esten listo los papeles? En que situacion legal quedaria?
1.- Debería consultar en la Embajada de Hungría en el Reino Unido si pueden celebrar el matrimonio ahí, de acuerdo con la ley húngara. Generalmente, las Embajadas y Consulados extranjeros acreditados en un Estado, suelen tener atribuida competencia por la ley de su país para celebrar matrimonios entre sus nacionales o entre sus nacionales y extranjeros, siempre que los extranjeros NO SEAN NACIONALES DEL ESTADO ANFITRIÓN. En su caso, como usted es hondureña, él es húngaro, es decir, ambos son extranjeros y están en territorio del Reino Unido, podría el Consulado de Hungría celebrar su boda. Esto tendría la ventaja de que se evitaría luego el tener que esperar por la inscripción del matrimonio en el Registro Civil de Hungría, si se casase, por ejemplo, ante el Consulado de Honduras en el Reino Unido.
Le ofrece la ventaja de que podría hacerlo todo en el Reino Unido y que solo tendría que gastar dinero en la traducción oficial al inglés del certificado de matrimonio húngaro.
2.- Con todo, como el sistema jurídico del Reino Unido es diferente, podría también investigar si una vez celebrado el matrimonio ante autoridad británica, resultará suficiente para acreditar que es familiar de ciudadano de la Unión Europea y beneficiarse del derecho a residir en el Reino Unido junto con su cónyuge, sin necesidad de que sea inscrito previamente en el Registro Civil de Hungría. En general, en este tipo de asuntos, el Derecho anglosajón es menos formalista que el continental europeo y suele ofrecer soluciones mucho más prácticas. Por eso, le digo, infórmese.
3.- También sirve en el Reino Unido ser pareja de hecho, lo que ellos llaman "civil partner". Puede consultar los requisitos y condiciones para formalizar tal situación y poder beneficiarse del derecho de residencia en el Reino Unido por ser pareja de hecho registrada de un ciudadano de la Unión Europea.
4.- La autorización de residencia en el Reino Unido para familiares de ciudadano de la Unión recibe el nombre de "Family Permit". El órgano competente en materia de Extranjería e Inmigración en el Reino Unido es el UK BORDER AGENCY, de la Home Office (Ministerio del Interior). Su página web, con información específica sobre su situación, es la siguiente:
Hay un teléfono de contacto, llamando desde el Reino Unido:
0845 010 5200
NOTA IMPORTANTE PARA MATRIMONIO.- Dado que ambos son extranjeros, es importante tener presente que cuando se contrae matrimonio en un país cuya nacionalidad no se ostenta, se debe luego solicitar el reconocimiento del matrimonio en el país de nacionalidad, siguiendo las previsiones que para el efecto establezca la normativa de cada país. En el caso de ustedes, si se casan en el Reino Unido, deben luego solicitar que se inscriba el matrimonio en Hungría y en Honduras.
hola estoy de visita en Espana invitado a pasar una temporada de 3 meses, la verdad me gusto mucho y me ofrecen una empleo, como solicito la estancia legal aqui en Barcelona y el permiso para trabajar?, gracias