hola mi nombre es alejandro soy español y mayor de edad. hace dos meses contraje matrimonio en españa con mi actual mujer ucraniana. ella era no residente en mi pais puesto que tenia caducado el permiso de permanencia autorizado por su pais ucrania desde hace un año aprox. Tras un larguisimo tramite documental y de tiempo, finalmente contrajimos matrimonio. solicitamos la residencia hace un mes y pico y tenemos cita para presentar documentacion el dia 11 de junio. mi pregunta es cuanto tiempo despues de la entrega de documentos se le es concedida la residencia española y también otra duda.. podría viajar por españa con la certificacion de matrimonio, libro de familia y pasaporte de ella? podría igualmente viajar a otros paises del mundo estando la residencia en trámite?? la verdad es que estamos deseando viajar a su pais de origen ucrania. le agradecería enormemente me resolviera éste par de dudas, muchisimas gracias.
el tramite dependiendo de la oficina de extranjeria puede durar al rededor de dos meses. hasta no tener la residencia comunitaria no puede salir del pais. para la entrega de documentacion deben tener el matrimonio registrado, o sino le resolveran la tarjeta comunitaria hasta que el matrimonio este registrado.