Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia

5 Comentarios

28/12/2007 09:04
Hola, Lixeth21:

Bueno, lo primero que tenéis que tener en cuenta que antes de casaros en El Perú, tu novio tendrá que hacerse con una serie de documentos en España y realizar una serie de trámites. Obtenidos los unos y realizados los otros podrá desplazarse a El Perú y casaros. Deberéis entonces, cumplir con los trámites propios de la municipalidad donde habéis elegido casaros. Varían ligeramente de una a otra municipalidad y tardan más o menos en función de la misma.

Con la partida de matrimonio tu esposo deberá dirigirse al Consulado General de España en Lima, a la altura de la cuadra 4 de la Javier Prado. Previamente habréis tenido que pasarla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Perú, está cerca de la Plaza San Martín de Lima.

Una vez inscrito el matrimonio, debéis esperar a que os den el Libro de Familia, de 1 a 6 meses.

Después tu esposo podrá solicitar un visado de larga duración para tí con permiso de residencia y de trabajo por reagrupación familiar en el consulado español en Lima. Este trámite lo puede hacer desde España. Nada más de llegar a España deberás solicitar tu NIE.

Te diré, que en el caso concreto de El Perú conozco muy bien los trámites pues soy español residente en Tarapoto, aunque ahora estoy en España. Si deseáis os puedo remitir procedimientos mucho más detallados.

Ánimo y paciencia.

Saludos

Emigrante
28/12/2007 08:35
Hola, Xime:

Sólo tienes dos formas de conseguir la residencia en España:

1.- Casándote con un ciudadano español.

2.- Obteniendo alguno de los tipos de visado de larga duración que conlleve el permiso de residencia o permiso de residencia permiso de trabajo. Esto cada día está mas difícil, y no creo que te lo concedan.

Como dato te diré que tu país figura como país a cuyos ciudadanos no se les exige visado para entrar en España.

Para consultas más detalladas deberías ir al consulado español de tu país.

Saludos

Emigrante
28/12/2007 08:14
Hola, Maca 6017:

Lo primero que tienes que hacer es inscribir el matrimonio USA en el consulado español de tu jurisdicción. Para esto bastaría con la Marriage Licence. En tu caso, al estar casada y divorciada en Venezuela con anterioridad, te exigirán el exequatur para reconocer y tener constancia a efectos de España de ambos hechos tu matrimonio anterior y tu posterior divorcio.
Una vez realizados estos trámites se inscribirá tu matrimonio actual y te suministrarán el Libro de Familia.
Una vez obtenido este, solicita un visado de larga duranción con permiso de residencia y de trabajo para tu esposo por reagrupación familiar en el mismo consulado español de tu jurisdicción. Tu esposo no ha de viajar a Venezuela y tán sólo intervendrá al final del proceso aportando la documentación que indique tu consulado y su pasaporte para que se lo visen. Tu esposo, si lo desea y yo se lo recomiendo, puede ir a su consulado en USA y asentar vuestro matrimonio de cara a las autoridades venezolanas, para que tengan constancia de él.

Saludos

Emigrante
28/12/2007 01:25
ola..bueno tengo una pregunta...espero puedan ayudarme aki..ya q soy nueva en esto...Bueno mi novio es de españa y kiere venir a casarse conmigo aki en peru y kiero saber despues de cuanto tiempo de casados puedo irme con el a su pais...xq mi novio kiere q nos casemos y nos vayamos a vivir a españa...x favor ayudame...
21/12/2007 19:24
hola soy de guatemala y quisiera saber como puedo obtener la residencia española ya que me gustaria poder tener la nacionalidad pero tengo entendido que solo estando en españa puedo sacarla, asi que me gustaria saber si me pueden ayudar con lo de la recidencia para poder estar alla un tiempo.
Residencia
03/12/2007 19:56
Hola, necesito direccion en lo que estoy tramitando.

Soy ciudadana espanola, me case y divorcie en Venezuela, ahora vivo en USA y estoy casada aqui, cuando intente registrar el matrimonio, entendi que tenia que hacer un Execuatur en Espana, lo estoy haciendo en estos momentos. Mi pregunta es: Si yo me quiero ir a Espana a vivir, como hago para que mi esposo pueda vivir y trabajar libremente alla. (mi esposo es venezolano con permiso de trabajo aqui, en USA, no tiene residencia permanente). Se que tengo que inscribir el matrimonio pero no se si a mi esposo debido a su status migratorio lo puedan ayudar desde aqui o tiene que ir a Venezuela a solicitar el tramite.
Le agradezco de antemano la informacion.